El árbol al servicio del agricultor

Page 27

Preparación del injerto

Las ramas con yemas se escogen de la porción medient, no verde ni muy seca, asegurándose de que las yemas seon de hojas y no de flores. No se pueden conservar mucho tiempo; hay que mantenerlas en un sitio fresco y sombreado.

Si la rama tiene hojas, se cortan todas. Cada yema se separa de la rama solamente después de haber hecho el corte en el patrón, porque se seca muy rápidamente. P r i m e r o se hace un c o r t e , desde abajo hacia a r r i b a , iniciando 1.5 cm por debajo de la yema y hasta 2.5 cm arriba de ella. Le rebanada que se corta, debe ser delgada, pero puede l l e v a r una a s t i l l e de medera.

Se da un corte horizontal a más o menos 1 cm arribe de le yema, para separer un escudete de 2.5 cm a 3 cm de largo. Para la T i n v e r t i d a , se hace el corte del escudete en sentido contrario.

Colocación del injerto

La a s t i l l a de madere se r e t i r a a veces del escudete, pero no es imprescindible. Después de haber levantedo un poco los lebios de le c o r t e z a con la cuchilla, se agarra el escudete entre el pulgar y el dedo índice y se empuja debajo de los labios levantados hasta que la extremidad del escudete corresponda con el corte horizontal del patrón. Con la T derecha, se empuja de arriba hacia abajo; con la T i n v e r t i d a de abajo hacia arriba. Los dedos no deben tocar el ledo i n t e r i o r del escudete.

Los labios de c o r t e z a deben c u b r i r el escudete, pero dejar la yema bien expuesta; el I n j e r t o debe quedar bien ajustedo. La yema se ata con cinta desde abajo hacia arriba de manera que cada vuelta encubre la vuelta anterior. La yema debe quedar bien expuesta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.