RománTica'S - 014

Page 96

Viendo películas clásicas, de esas que nunca pasan de moda como «Con faldas y a loco», «Vacaciones en Roma», que por cierto, aún no las he tratado para la cápsula, u otras como «Confidencias a medianoche» o «Cuando llegue Septiembre», te das cuenta que el vestuario que llevaban Marilyn, Audrey, Doris o Gina eran ropa que marcaban la cintura, daban una visión perfecta de las caderas… en fin que reflejaban perfectamente el cuerpo femenino. Cuerpos voluptuosos y atractivos a la vista muy fuera del canon femenino que hoy se estila en las pasarelas cuyas modelos casi parecen que están faltas de carne. Poco pecho, nada de cintura y de caderas para qué vamos a hablar. Si Boticelli levantara la cabeza… sus tres gracias poco menos que se irían un poco a tomar viento fresco.

Pero no todo en la moda vintage es son vestidos ajustados propios de la década de los años sesenta. Tenemos que hacer referencia a que también se consideran dentro de ésta, estilos propios de los años 20 con faldas por debajo de las rodillas (que recuerdan y mucho a los trajes de charlestón), otras más eclécticas como la de los años 70 donde impera el colorido y las formas un poco amorfas o, mi favorita, la de finales de los cincuenta con faldas de vuelo bajo enaguas crujientes que si das una vuelta se abre tanto que se te ven todas las piernas. Hermosas épocas las de nuestras abuelas y nuestras madres… tan distintas de las de hoy en día… Por eso, si eres de las que gustan de evocar cualquiera de estas décadas… ¡No dudes en apuntarte también al estilo VINTAGE! Artículo: Loli Díaz

RománTica'S 96


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.