RománTica'S - 014

Page 6

Pues vuelve a atornillarte, a ver si te me vas a hacer cachitos ahora, y no tengo llave inglesa para ensamblarte! ¡Camarero! ¡6 tilas! ¿Seis? Juerrr y luego dicen de mí… Lo siento, pero es la única manera de centrarme, cielo. Aunque me lo estoy pasando de muerte. »Bueno, mientras que nos traen nuestro cóctel, me gustaría que me hablases un poco de «Ruth, avestruz». Bueno, Ruth es una tía de lo más normal. Trabaja durante la mayor parte del día, cuida de su casa y se las apaña como buenamente puede para sacar adelante a toda su familia. Quizá tiene más obligaciones a sus espaldas, ya que su padre sufre cierta enfermedad que le impide hacer una vida normal y eso hace que Ruth tenga que ser padre, madre, hermana, amiga… pero bueno, ella puede con todo eso y más. Sí, realmente es una chica admirable. No sé cómo ha podido cargar con tanta responsabi‐ lidad. No es cuestión de poder o no poder… es que no le ha quedado otro remedio. O se hacía cargo o toda su familia se iba a la porra. Ten en cuenta que sus hermanos eran apenas unos adolescentes, y que ella además de ser la mayor de todos, tiene un carácter excesivamente responsable y protector, por tanto… ¿Crees que su vida hubiera sido distinta si no hubiese cruzado "el charco" hace unos años? No. Hubiera tenido una responsabilidad menos, pero nada más. Su padre seguiría enfermo y ella tendría que hacerse cargo de él, igual que ahora. El camarero llegó con un recipiente metálico cargado de agua hirviendo y varios sobrecitos de tilas dentro. Luego, me miró sonriendo. (¿Y a este tío que le pasa?). Me parece que le has hecho tilín.

Me sonrojé de inmediato. ¿Qué mosca le había picado al muchacho?

RománTica'S 6

Gracias, de momento nada más. (Le dije para que

se fuera. No pretendía hacerle una entrevista a Noelia delante de él, ¡por Dios!) A Noelia la pillé con la mano en la boca sin dejar de reír. El camarero se fue a duras penas. ¡¿Qué?! Mujer, podías haberle dicho algo, al muchacho se le veía impresionado por ti, y la verdad es que tiene un culito precioso… Estos tíos de hoy, no sé qué diantres les pasa. Parecen de otro planeta. No parecen, lo son.

(Más risas) Venga, centremos nuestros pensamientos. Ruth, es la que ahora mismo me interesa... bueno, Marcos también. Pero lo dejaremos para más adelante. Al muchacho le dedicaremos algunas preguntas puntillosas. Uis, que no sean muy complicadas, que ya sabemos cómo es Marcos… Al principio de la historia, nos narras la niñez y la adolescencia de los protagonistas y de sus amistades. Nos introduces, brevemente, en dos etapas de sus vidas. ¿Por qué quisiste separar a ambos protagonistas durante un tiempo? ¿Era especialmente el destino elegido para ellos? Las personalidades de Ruth y Marcos se crean en base a lo que les sucede en su infancia. Creo que la personalidad no es innata en las personas, sino adquirida, dependiendo de lo que vivas cuando eres niño, así serás de adulto. Por tanto necesitaba retratar la infancia de Ruth para que se viera como tiene que asumir responsabilidades que no son propias de su edad, responsabilidades que se hacen mayores con el devenir de los años y que marcan irremediablemente su carácter. »En el caso de Marcos es más o menos igual, solo que en él, esas responsabilidades son ine‐ xistentes. Las prioridades de sus padres nunca se centran en las necesidades que él tiene, por tanto, desde muy joven aprende, que si quiere algo, se tiene que buscar la vida solito, y esto


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.