RománTica'S - 014

Page 58

Un grupo de cuatro amigas londinenses adictas al chocolate se reúne en una cafetería‐pastelería especializada en chocolate, para poner en común sus problemas frente a grandes dosis de cacao cada vez que alguna de ellas convoca una reunión de urgencia. La protagonista es Lucy, una treintañera que trabaja como administrativa temporal cubriendo bajas y sustituciones, a pesar de tener un título universitario. Cada personaje del Club arrastra un drama. A Autumn (Otoño), una hippy de familia bien que viste de baratillo y que trabaja en un centro de reinserción de drogadictos se lo proporciona su hermano cocainómano y camello. A Chantal, una americana rica, guapa y sofisticada le ocurre que su marido últimamente no quiere tener sexo con ella y ella decide buscarlo fuera con cierto frenesí. Nadia, asiática y rechazada por su familia por no haber aceptado el matrimonio concertado está casada con un fontanero ludópata y tiene un hijo.

—Chocolate. Mmm. Mmm. ¡Mmm! Riquísimo, riquísimo, cremoso, dulce, delicioso chocolate. Nunca es suficiente.

señora Matthews reviste todo esto con un humor fino en el que no puedes evitar soltar la carcajada de vez en cuando o la lágrima en otros casos.

Bajo esta máxima cuatro amigas se reúnen en el Chocolate Heaven cada vez que alguna de ellas tiene un problema.

Si tenéis el gusto de leerlo os daréis cuenta de lo que digo porque lo cierto es que pese a encontrar a tu novio «poniéndotelos por montera», Lucy, lejos de empezar a gritar histérica o arrojar cosas por la habitación se lo toma todo con una calma espantosa. Al principio. ¿Queréis saber cómo se vengó? Ella espera a que se le pase el cabreo monumental y con una sangre fría apabullante va al escenario del crimen (oséase al apartamento de su ex) y… la lía parda, ya lo creo. Pero no os lo revelaré aquí prefiero que lo descubráis por vosotras mismas.

La protagonista principal de esta historia se llama Lucy Lombard y es ella quien en primera persona nos va a ir comentando todas y cada una de sus vicisitudes; pero si pensáis que solo es la historia de Lucy lo que su autora nos narra en este libro, estaríais muy equivocadas pues Carole con gran acierto toma el relevo en los descansos de nuestra protagonista para narrarnos en tercera persona los avatares de las otras tres componentes del club de las chocoadictas, a saber, Chantal, Autumn y Nadia. La verdad es que el calor sofocante de este verano no daba para historias complejas y, erróneamente pensé que ésta lo era. Digo erróneamente porque yo me esperaba de este libro unas divertidas y alegres escenas y no fue para nada lo que me encontré, cosa que me dio una grata sorpresa. Este libro invita a la meditación. Esta novela que está catalogada como Chick‐lit, en realidad es más profunda de lo que cualquier otra del género podría llegar a ser y no puedes sino acompañar a cada una de sus personajes en sus problemas cotidianos. Pero a la vez, para que engañaros, la

RománTica'S 58

Y si de escenas de humor vamos a hablar otra ridículamente divertida es lo que ocurre en una sala de reuniones con Lucy como protagonista junto con su jefe y unas bragas de encaje lilas… Pero como ya digo este libro no son solo escenas divertidas. Carole nos muestra a través de sus chicas adictas al chocolate lo que es la vida de cualquier mujer entre los treinta y los cuarenta de una manera lógica y verosímil. Cada una de ellas puede representar a la mujer de hoy, a la mujer real; porque es lo que nos ocurre en el día a día a nosotras mismas. Y dentro de cada personaje se refleja lo que digo. Chantal es la desesperación. La esposa no requerida sexualmente por un marido al que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.