PLOT 17

Page 42

OOT 019/ SERGIO FORSTER

fotografía/ JAVIER AGUSTÍN ROJAS

SERGIO FORSTER EN CONVERSACIÓN CON CIRO NAJLE TIGRE, BUENOS AIRES DICIEMBRE 2013 / ENERO 2014

NAVEGANTE Ciro Najle: ¿(David) Bowie? Sergio Forster: Me acompaña hace muchos años, (risas) y nunca me defraudó. Es un personaje que se renovó con la sociedad, tomando cada momento de la evolución del mundo y haciendo algo especial. Había música disco, e hizo disco, y revolucionó el disco. Hizo tecno, pero lo que nadie hizo con el tecno. Hizo pop y lo mismo. Hasta hizo heavy metal. Su manera de transformarse y de transformar la realidad es impresionante. Y tiene armonías y melodías muy extrañas, interminables. Es muy complejo lo que hace, me gusta. Y al mismo tiempo es rock and roll clásico. Si lo escuchás sin preocuparte parece simple, pero si lo escuchás bien te das cuenta de que es increíble. Ciro: La capacidad de adaptarse y transformarse. SF: Parece que no le importa nada. Me gusta también que sea un tipo de vanguardia en muchos campos, como en el arte de los discos, que siempre se las encarga a artistas de últimas generaciones que están haciendo cosas totalmente novedosas y nadie conoce. Busca en todos lados. Hay una historia que es interesante en ese sentido. Parece que puso una agencia de bolsa con unos chicos de 20 años que eran unos capos y que habían descubierto no sé qué fenómeno de la bolsa. Invirtió dos millones de dólares para que investiguen, y ahora es una de las agencias más grandes del mundo. Ve, y apuesta a lo nuevo. Y no se confunde tanto. Como cuando llegaron los videos de animación e hizo los videos de sus canciones con plastilina, y después miles de personas hicieron lo mismo. Es muy hábil.

CV/ Es doctor en arquitectura por la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Es director de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, dónde también ejerce como profesor titular de Introducción al Proyecto Urbano, de Estética y Teorías de la Arquitectura. Ha sido coordinador académico y profesor de la Maestría de Diseño Arquitectónico, titular de Teoría de la Arquitectura y profesor regular adjunto de proyecto en la FADU. También fue profesor invitado en Arizona State University y en la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1987 desarrolla su práctica profesional independiente.—


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.