Nueva grecia nº3 verano 2013

Page 38

36

NUEVA GRECIA las huertas, esfuerzo del hombre en su labor mimando el laborioso crecer de los frutos. El crepúsculo flotando en la retina el aire murmurando entre los árboles, el potrillo imitando el trote del agua mientras el relincho materno lo protege. Fauno y ninfas viviendo pasiones en el bosque, altivo, el rey del mito se baña de placeres. Retoño de sueño constante, voluptuosidad, hecho natural surgido del maternal vientre húmedo nacimiento con ojos cerrados hasta alcanzar la luz, el temblor del gemido, lavado tierno, cuerpo ansioso de sed y vida agua acariciando el libre primer llanto. La brisa envuelve de colores el bosque, la fuente le presta su pentagrama a los pájaros. Te seré fiel compañía hasta la despedida con mi canto de lágrimas hechas de agua.

### EL CIEGO DE LA ESQUINA Ese ciego de la esquina que pica pan de ayer a las palomas imagina sus vuelos y pechugas, lluvias de imágenes invisibles, bellos sueños, y de vez en vez pregonando con voz rota: ¡Ay, me queda un 13 que va a salir premiado! y una niña bonita con dos soles llamada El 15. Mejor que te agarre la copla, viejo, que no el llanto.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.