2 minute read

Arte en las venas

Ismael La Rosa es un destacado actor. En esta oportunidad, dialogamos con el intérprete peruano sobre su participación en la comedia «La Peor de mis Bodas 3», dirigida por Adolfo Aguilar. Además, nos comentó sus proyectos planeados para este año.

EscribE sara rios

Advertisement

Ismael Armando La Rosa Fernandini estudió Zootecnia en la Universidad Agraria; sin embargo, desistió de la carrera para enfocarse en la actuación. Su profesión comenzó con la novela peruana «La Rica Vicky». Luego se sumó a las filas de «Amor Serrano» y «María Emiliana, querida».

Más conocido como Ismael La Rosa, su fama ascendió con la aparición en «Gata Salvaje» y «Ángel Rebelde». Posteriormente, formó parte del elenco de «Inocente de ti» y «El amor no tiene precio» en Televisa. De esta manera, el artista fue demostrando su talento a nivel internacional y adquiriendo mayores experiencias en el rubro.

El pasado 26 de julio se estrenó la película peruana «La Peor de mis Bodas 3» en todos los cines nacionales. Nuevamente, el actor tuvo la oportunidad de aparecer en pantallas grandes con un personaje peculiar. Pero, ¿cómo llegó esta propuesta a sus manos? «Adolfo Aguilar y Sandro Venturo me contaron sobre el proyecto y querían que participara. Cuando vi el guion, me encantó», confiesa.

La tercera entrega se basa en la vida de Salvador y Maricielo, una pareja que acaba de mudarse y se encuentra feliz en su nuevo hogar. No obstante, la llegada de Leonor, madre de Salvador, pone de cabeza a toda la familia tras la noticia de su compromiso con Bruno Díaz Conde. «Bruno viene a revolucionar todo. La mitad de los personajes creen que es un vividor sin escrúpulos que se quiere aprovechar de la pobre mamá del protagonista. La otra parte considera que su amor es sincero».

«Es un personaje muy divertido. En todo momento se encuentra tranquilo, meditativo y muy espiritual. En ese sentido, se parece mucho a mí. Además, he aportado bastante al personaje con algunas prácticas que realicé anteriormente», añade La Rosa. Si bien hay artistas que enfrentan dificultades durante las grabaciones, para Ismael es todo lo contrario.

«Ha sido un rodaje divertido. Nos hemos complementado tanto en el elenco como en el equipo de producción».

Tras varios años de conocer a Aguilar, el artista de 46 años nos habla de la labor del cineasta peruano. «Verlo ahora en esta faceta como director, conocer su talento y buena onda que siempre emana; es importante porque básicamente hace que todo sea llevadero y amable. Aparte de mantener el liderazgo, Adolfo ha hecho un gran trabajo», apunta.

En esta comedia, tendremos nuevamente la dicha de ver a actores de lujo: Laura Zapata y Gabriel Soto. Ismael comparte su experiencia de trabajar al lado de artistas nacionales e internacionales. «Ha sido una bendición trabajar con ellos. Conocí a Gabriel en Miami hace varios años, ya que trabajé allá. Maricarmen Marín es una belleza de ser humano. Fue una bendición trabajar con ella y gozarla como actriz. Con Laura Zapata mantenemos una cordialidad y una amistad muy bonita. Es una tremenda actriz y estrella mexicana».

El intérprete culmina la entrevista compartiendo los proyectos que realizará este año. «Estoy armando el trabajo para ver si empiezo la preproducción de Contenedores. Esperemos que sea en un lugar fijo de Lima. Por otro lado, estamos trabajando con Académica, una plataforma educativa que te prepara para ingresar a la universidad. Tenemos más de 190 mil alumnos de nuestro país y miles de ellos ya ingresaron a un centro de estudios durante los tres años que llevamos».

«También estoy ensayando en una obra de teatro que dará mucho de qué hablar. ‘Sobrevivir a los Andes’ trata sobre un accidente ocurrido en la Cordillera de los Andes en 1972. La puesta en escena se montará en septiembre. Es una obra impactante que te deja una gran cantidad de mensajes de supervivencia», finaliza. //