2 minute read

¡Felices pascuas!

En cada Semana Santa se aprovecha el feriado largo para descansar, viajar y relajarnos. Sin embargo, también es una fecha en la que disfrutamos de los dulces más coloridos: los huevos de pascua. Te presentamos tres opciones para gozar en familia.

EscribE FiorElla gÓMEz

Advertisement

En Pascua, los reyes son los huevos chocolatosos y revestidos de envolturas coloridas que despiertan un apetito sinigual en los más pequeños de la casa.

¿De dónde proviene esta tradición? Según datos históricos, los primeros cristianos consideraban al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. Por este motivo, durante la Edad Media, al llegar la Pascua los fieles obsequiaron huevos de gallina o de pato, y los revestían de colo- res. Además, se realizaba el «Festín del Huevo»; en honor al alimento que representaba el regocijo y la vuelta a la alegría.

Con el transcurso de los años, la tradición fue cambiando. Desde el principio del siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia aparecieron los primeros huevos de chocolate como los conocemos hoy. Algunos tenían pequeños regalos al mismo estilo de los Kinder Sorpresa y, en diversas culturas, empezaron a decorarlos. La forma más artesanal era teñirlos a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

Actualmente, encontramos más opciones disponibles que satisfacen todos los gustos. Envolturas creativas, formas inusuales y todo tipo de rellenos. Los huevos de pascua de nuestra era son muy creativos y, para que encuentres las mejores opciones, te ofrecemos tres propuestas vistosas.

Nilpraline

Nil Cabrera la tuvo clara al inaugurar el local donde exhibe todas sus obras de repostería. Mediante técnicas adquiridas en Europa, la emprendedora hace su propio chocolate y lo trabaja con mesura para entregar a sus clientes productos de calidad. Los más populares son los exquisitos bombones rellenos que realiza inspirándose en el estilo francés.

No obstante, la chocolatera trae pequeños huevecillos pintados a mano, conejitos y, por supuesto, los alucinantes huevos de chocolate para esta Pascua. No son como cualquier otro, puesto que se trabajan en alto relieve y presentan diseños bellísimos desde conejos hasta flores. Puedes visitarlos en la Av. Gral. Mendiburu 670, Miraflores.

UKAW

El palacio de chocolate fino dirigido por Gianina Flores ofrece opciones divertidas para toda la familia. Sus bombones rellenos con frutos amazónicos son un clásico que podrás disfrutar todo el año; sin embargo, las zanahorias de chocolate y los huevos con texturas hechas de chocolate al 45% y 60% de cacao acaban de llegar a su local por esta temporada.

Los más atrevidos querrán los huevos de emojis con un brillante color amarillo y caritas del mostrador. También tienen galletas, macarons y variedad de tortas. Si deseas adquirir alguna de estas piezas, puedes visitarlos en su local de Miraflores, ubicado en la calle Alcanfores 432 a unos pasos de Vivanda.

MACCHIA

La pastelería de Maria Gracia Flórez es un paraíso para los dulceros de corazón. Con impresionantes tortas y todo tipo de dulces, este recinto es la casa de los huevos de pascua rellenos. Todos tienen un tamaño mediano y están envueltos en un empaque colorido que llama la atención a primera vista.

Sus sabores son «Brownie & Fudge», «Blondie & Manjar», «Cookies ‘n Cream» y «Cookie Dough» que, además, es gluten free. Aparte de estos huevos, están disponibles en carta los clásicos de chocolate en diferentes tamaños, tortas temáticas y adorables cupcakes. La pastelería se ubica en la Av. Benavides 2059 en Miraflores. Un lugar que alberga postres perfectos.

Si no has encontrado el espacio ideal para comprar huevos de pascua y compartirlos, estas son algunas opciones a tener en cuenta a fin de satisfacer tu antojo. Recuerda que puedes visualizar las cartas de cada tienda en sus redes sociales: @nilpraline, @ukaw.chocolate y @macchia.pe. No te lo pierdas. //