2 minute read

El Fervor del Funk

Alonso Briceno y Paul Schabauer, vocalista principal y fundador de We The Lion, dialogaron con nosotros sobre su último lanzamiento musical. «Excited» es el tema que conforma el tercer álbum de estudio de la agrupación: «Timothy Time Traveler».

Alonso y Paul son grandes amigos. La pasión por la música los llevó a formar su primera banda cuando apenas tenían once años de edad. A pesar de las adversidades de la vida, los fieles compañeros volvieron a juntarse para iniciar un gran proyecto: We The Lion. «Queremos que el público entienda la historia que contamos a través de nuestros temas. Los discos que producimos son conceptuales, tal como lo fue el álbum Violet», comentan.

Advertisement

Actualmente, ambos están emocionados por su último lanzamiento musical: «Excited». En el videoclip reflejan toda la energía que los caracteriza por medio de una coreografía divertida y ambientada en una clase de aeróbicos de la década ochentera. No cabe duda de que esta nueva propuesta de los artistas es totalmente distinta.

«Hemos trabajado en nuestro tercer álbum desde hace un año y medio. Teníamos muchas composiciones nuevas. Por ello, fuimos a Elisa Records. Tuvimos nuestras primeras sesiones, donde buscamos algo renovado. Necesitamos explorar y seguir evolucionando», declara Alonso. Los colegas se adaptaron a la virtualidad, ya que iniciaron este proyecto durante la pandemia. Por ello, aprendieron a dominar el grabado y la transmisión.

«Cuando estoy con Paul, siempre guardamos el sonido que nos gusta y lo tomamos como referencia más adelante. Queríamos que nuestra nueva canción tuviera un poco de velocidad, puesto que todas las melodías que componemos presentan el tempo parecido», dice. Sin embargo, el hecho de grabar el videoclip fue un reto para la banda. «Nosotros recién estamos entrando en la tendencia del Tik Tok y los bailecitos. Pero fue muy divertido soltar toda nuestra energía», confiesa Schabauer.

Además, tuvieron como invitada especial a la actriz Anahí de Cárdenas, quien cumplió el rol de profesora de aeróbicos. «Ella llegó con buena actitud. Nosotros no sabíamos que era coach de gimnasia. Nos esforzamos, pero ella estaba más lista», dice Briceño entre risas.

Los músicos se encuentran felices tras recibir el apoyo de la audiencia. «Felizmente, tenemos un público cercano que siempre nos desea lo mejor. Es lindo trabajar en proyectos que inicialmente hacíamos para nosotros y que, posteriormente, sean del agrado de nuestros fanáticos», señalan entusiasmados.

Con una sonrisa en el rostro, Schabauer espera compartir los próximos lanzamientos de sus álbumes. «Vamos a estrenar tres discos este año, aparte de Timothy Time Traveler. Luego de un par de meses, comenzaremos con Songs for BBQs y, a finales del año, se lanzará Garage. Hay música para rato», asegura. Los dos desean seguir trabajando en lo que más les apasiona. Debido a ello, día tras día persiguen la internacionalización.

«Es una meta a largo plazo, sin embargo, en el presente estamos cumpliendo nuestro sueño. Es muy bonito lo que nos está pasando, así que lo disfrutamos al máximo», añade Alonso. Por otro lado, la dupla invita a su público a vivir un momento agradable en sus próximos conciertos. «Tenemos una cita el 02 y el 03 de marzo en Mozart, ubicado en la avenida Primavera 605. Es un restaurante, pero la terraza está habilitada y resulta un espacio acogedor. También estaremos presentes en el concierto de Reactivate», revelan.

Finalmente, Paul Schabauer aconseja que los artistas deben trabajar en el producto musical. Gracias a su productor, entendieron que el músico necesita ayuda de una tercera persona para aterrizar bien las ideas y obtener un buen resultado. «No te quedes con una foto ni compongas un tema; de lo contrario, toma y crea varias. Luego busca ayuda de expertos que te ayuden a mejorar en tu trabajo», concluye Briceno. //