1 minute read

El vikingo moderno pandemísticopork belly

Sintiendo la suerte de nacer entre dos eras, Diego crece en medio de letras, cultura, superproducciones y música, debido a su gran antojo por entretener al mundo

La pandemia hizo que Diego de Obaldía perfeccionara su receta predilecta: el pork belly, que cocinó por dos años todos los días y compartía a través de sus redes sociales para no sentir tan fuerte la soledad de aquellos días.

Advertisement

Entre pensamientos de que próximamente la muerte le llegaba, me cuenta que se sentía vikingo y esa necesidad de quererse más fuerte lo lograba con el pork belly, siguiendo las recomendaciones del régimen alimenticio keto (ketogenic diet), en donde predominan las grasas.

Para que quedara a la perfección, su secreto era preparar el rub (mezcla de especias y condimentos que sirve para aportar sabor a las carnes) al momento, moliendo diferentes ingredientes como cardamomo, laurel y Lakanto, un endulzante sin azúcar, natural y saludable. Esta técnica era su gran secreto, aunque la verdad ni él mismo lleva una receta exhaustiva de todo lo que molía al momento.

Entre olores mediterráneos, la conversación se profundiza y sus recuerdos de tantos días cocinando fueron claves para la creación de sus superproducciones teatrales como 1903: el musical. Una épica aventura de Amador Guerrero, María Ossa, José Agustín Arango y los próceres para independizar a Panamá y así lograr la construcción del Canal.

This article is from: