1 minute read

Austin

Música en vivo y emoción urbana

Durante las últimas décadas, Austin se ha caracterizado por su oferta musical en vivo donde los intérpretes se presentan por toda la ciudad en clubes, cafeterías, bares, taquerías y salas de conciertos. Uno de sus festivales más conocidos es el South by Southwest (SXSW), un gran evento de música, cine y otras actuaciones de talentos nuevos y establecidos que se organiza anualmente en marzo. También deslumbran otros famosos espectáculos con el Old Settler’s Music Festival y el Austin City Limits Music Festival

Advertisement

Además de celebrar distintas tendencias musicales, Austin enamora con sus variados parques como el Zilker Metropolitan Park, cuyo arroyo, el Barton Springs, atraviesa la ciudad hasta desembocar en el río Colorado. Un sitio ideal para tomar el sol en verano, hacer deliciosos pícnics mientras se disfruta de su piscina natural.

Para los amantes de la historia, un buen plan es adentrarse al Texas Memorial Museum y al Houston Museum of Natural Science, que cuenta con un planetario y un cráneo de un tiranosaurio rex, entre otras atracciones.

Mientras pasees por Austin, podrás ver una mezcla de estilos entre botas de cuero y sus populares mercaditos vintage, además de tesoros arquitectónicos como su Texas State Capitol, cuyos espacios internos atesoran un encantador patrimonio pictórico y escultórico.

Por la ciudad, también es interesante ver sus murales más aclamados, como los mosaicos pop o el Greetings From Austin (1977). Asimismo, también podrás deleitarte con su singular gastronomía, ya que su tradición ganadera la han convertido en referente para los amantes de las carnes a la brasa. Junto con las apetecibles costillas y filetes, otra de las maravillas de Austin es la comida tex mex, así que disfruta de unos buenos tacos y de algunas creaciones que ofrecen los food trucks a pie de calle.

Al acercarse el ocaso, una excelente idea es trasladarse al Congress Avenue Bridge, pues aquí el atardecer es todo un espectáculo. Ya adentrada la noche, el destino es la 6th Street, la cual impresiona con su colorida y bulliciosa variedad de bares, restaurantes y lugares de entretenimiento con los más fabulosos “garitos” de música folk.

Y si tienes ánimos de seguir alargando la velada, puedes ir al Rainey Street, una antigua área residencial con casas convertidas en restaurantes y bares. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de buena música y arte urbano.

This article is from: