2 minute read

Un centro de viajes culturales y patrimoniales Baltimore

Baltimore, la ciudad más poblada de Maryland, se destaca por su larga y rica historia deportiva. No solo vio nacer al afamado beisbolista George Herman Ruth Jr., mejor conocido como Babe Ruth, sino también ha sido protagonista de la destacada carrera del equipo de béisbol profesional los Baltimore Orioles y de fútbol americano los Baltimore Ravens. Además, cada año, es el escenario del festival Artscape, el más grande de las artes libres en EE.UU.

Así que, si eres fanático del deporte o de las expresiones artísticas, siempre será una excelente opción plantearte un viaje para descubrir a esta impresionante urbe. Para ello, una buena sugerencia es que te atrevas a transitarla sin usar el transporte convencional, ya que, al ser una ciudad costera, cuenta con el servicio de Water Taxi. De esta forma, llegarás a distintas zonas de interés evadiendo mágicamente al tránsito; además, ofrece diferentes servicios turísticos que te permitirán, por ejemplo, conocer el Sagamore Pendry, un lujoso hotel con más de 100 años y una extravagante restauración.

Advertisement

Otros de los puntos más emblemáticos de Baltimore es la plaza de Mount Vernon, corazón cultural de la ciudad la cual se conecta con el Washington Monument, el primer monumento en Estados Unidos dedicado a George Washington. También es un imperdible el National Aquarium, con una impresionante fauna marítima; el Harbor East, para encontrar boutiques de primer nivel; y el Baltimore City Hall, sede del gobierno municipal y de las oficinas de auditoría de la ciudad, el cual fue diseñado en 1864 por el arquitecto George Aloysius Frederick cuando solo tenía 22 años de edad.

De acuerdo con el Baltimore Heritage Area Association, esta edificación es un excelente ejemplo del estilo de construcción pública —conocido como Segundo Imperio—, popular después de la Guerra Civil. Su cúpula de hierro fundido fue diseñada por el ingeniero Wendel Bollman y fabricada por la misma empresa que construyó la del Capitolio de los Estados Unidos. ¡Toda una joya histórica!

Ningún viaje a Baltimore está completo sin una visita al Fort McHenry National Monument and Historic Shrine, que defendió la ciudad durante la Guerra de 1812, y al Reginald F. Lewis Museum, para aprender sobre la herencia afroamericana de Maryland

En cuanto a sus espacios artísticos, uno de los residentes más famosos que ha tenido, Edgar Allan Poe, dejó una impresionante casa en la ciudad que se conoce como el Poe Museum. También es una buena idea entrar al Walters Art Museum, con sus 55 siglos de arte, artefactos y joyas, y al Baltimore Museum of Art, que tiene la colección de obras de Henri Matisse más grande del mundo.

Si te gusta la naturaleza, debes ir al embalse Prettyboy, ubicado en el noroeste del condado de Baltimore, cuyas aguas son vírgenes y muy tranquilas, con una gran variedad de fauna y flora. Otra área natural y encantadora es el Patterson Park, famoso por su lago y vegetación distribuida en 155 hectáreas. En él podrás encontrar un sorprendente observatorio, árboles imponentes, senderos pavimentados, parques infantiles, campos deportivos e incluso una piscina y una pista de patinaje sobre hielo. Además, está a solo unos pasos de algunos de los mejores restaurantes y sitios nocturnos de Baltimore.

Y, hablando de gastronomía, aquí debes probar los cangrejos azules, un alimento básico local muy conocido. Los vemos en pasteles, sopas e incluso huevos benedictinos, aunque la forma más auténtica de disfrutarlos es a través de un festín de cangrejos.

This article is from: