Atelier LOVE nº 1

Page 47

E

l amor es demasiado complejo, grande y emocionante como para que convertirlo en palabras sea una tarea fácil, es por eso que sólo los mejores escritores saben hablar de sentimientos sin resultar ridículos, pedantes, pesados o incluso me atrevería a decir patéticos. Pero nosotros no somos los mejores escritores del mundo y no tenemos que compararnos a ellos, y probablemente a nuestras parejas una frase auténticamente nuestra les llegue más al corazón que “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. Al fin y al cabo no se van a casar con Neruda.

piensa en las cosas bonitas que ves en él y con las que quizás él mismo se sienta inseguro, ¡trata de reforzar su autoestima!), pensar en la cosa más romántica que haya hecho por ti y trata de que tus palabras expresen cómo de agradecida te sientes y lo feliz que eres de tenerlo cerca…

Así que aunque la tentación de copiar sea grande, quiero intentar darte algunas pautas para que logres vencer el miedo al vacío (o al ridículo) y te animes a dejar por escrito unas palabras a la persona con la que te vas a comprometer. Quién sabe, ¡quizás esto también te pueda servir para escribir los votos!

Intentar encontrar un estilo propio a la hora de escribir no es tan difícil como parece, ya que todos somos únicos en todo y tan solo se trata de dejarnos ir, relajarnos y disfrutar escribiendo. Con esto me refiero a que no hace falta que seas pomposa y formal si no eres una persona pomposa y formal, que no busques palabras que no usarías en tu vida diaria, que uses las expresiones que usas normalmente, que tu personalidad salga a flote en cada líne, que no trates de copiar a nadie y aunque te inspires en textos ya escritos (cosa que recomiendo hacer: ¡leer nunca está de más!) busca tu propia voz y tus propia manera de expresar el amor. Si te ayuda, puedes usar una grabadora y hablar durante un buen rato sobre tus sentimientos y después seleccionar las ideas más interesantes y pasarlas a texto.

Una manera sencilla de empezar puede ser dedicar unos minutos a pensar las cosas que más te gustan de tu pareja y hacer una lista. Puede ser muy bonito que vayas hacia las cosas más cotidianas y más que poner “me gusta tu sonrisa” puedas decir “me gusta cómo te ríes al ver Family Guy” o en lugar de decir “eres muy atento” puedas decir “adoro cuando llego a casa y me preguntas cómo me ha ido el día y me acaricias las rodillas cuando estamos en el sofá”. No es alta literatura, pero no hace falta. Que se fijen en los detalles y resalten tus puntos fuertes es siempre algo que emociona hasta al tipo más duro. Otros datos a tener en cuenta para buscar y hallar la inspiración amorosa, podrían ser recordar cómo os enamorasteis, explicar cómo has cambiado (a mejor, se entiende) desde que estáis juntos, pensar en momentos especiales que hayáis compartido, describir las cualidades que crees que hacen a tu pareja un ser único (sobre todo

La gracia de escribirle a alguien a quién conoces tanto es que hay un montón de cosas que compartís y que os unen, así que sólo se trata de pensar un poquito y encontrar las palabras adecuadas para hacerle sentir el hombre o la mujer más afortunados de la tierra.

Un consejo de amiga: NUNCA recurras a esas estrofas espantosas que decoraban nuestras carpetas en el instituto, NUNCA copies de Internet o de un libro sin citar al autor (imagínate que va tu novio y se lo lee a su amigo pensando que eres una gran poetisa y el amigo sabe que esas líneas son de Bécquer, vas a quedar fatal), y NUNCA intentes ser lo que no eres. Al final, la autenticidad es tu mejor arma y se supone que por algo se ha enamorado de ti, así que sé tú misma y demuéstrale que ha elegido bien. atelier love 47


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.