Page 42

ANUC

El destino sigue arrebatando vidas de destacados dirigentes de la ANUC Durante la existencia de la ANUC, a sus dirigentes nos ha correspondido conocer e informar sobre el fallecimiento de muchos de sus asociados y destacados líderes, unos a consecuencia del miserable conflicto armado que nos colocó como víctimas en medio de un fuego cruzado del que no somos parte sino únicamente víctimas. Pero también hemos tenido que registrar en estas mismas páginas la dolorosa partida a causa de enfermedades de otros de nuestros queridos compañeros y esta no es la excepción. Rendimos entonces homenaje póstumo a la obra de:

JOSÉ DANIEL GONZÁLEZ CARRILLO

JORGE ENRIQUE LENIS LOZANO

Nació en San Martín de los Llanos, departamento del Meta el 29 de noviembre de 1.946. Siempre tuvo la vocación de productor agropecuario, fue beneficiario de reforma agraria, y tuvo que vivir la crisis del sector y la violencia que lo obligó a salir de su propiedad y para continuar en la actividad productiva debió dedicarse a alquilar terrenos, pagar arriendos y seguir cultivando.

Cómo recordar a este trabajador curtido, inquieto e inteligente líder muy convencido que el conocimiento es indispensable para soportar nuestra actividad y que para adquirirlo nunca es tarde, por eso siempre fue ejemplo de superación y pese a los años se mantuvo combinando la vida de los cultivos con la de las aulas donde estudió hasta sus últimos años logrando graduarse como tecnólogo del Sena.

Durante 20 años estuvo vinculado a la ANUC en el Meta, ejerció la presidencia de la asociación municipal de usuarios campesinos de San Martín y hace 4 años, como reconocimiento a su liderazgo, lealtad y compromiso en la defensa de los intereses de los campesinos, el congreso departamental lo eligió presidente de la ANUC Meta, dignidad que ejerció con dedicación y decoro hasta el 8 de junio de 2016 cuando falleció en el hospital de Granada Meta a causa de una enfermedad que no pudo superar y que nos privó de seguir contando con su trabajo ejemplar como persona y como dirigente. Desde este espacio, la asociación nacional en nombre de sus afiliados en todo el país expresa su solidaridad y condolencia a Diana, la esposa fiel de Daniel y a sus hijas Nancy y Victoria.

42

Jorgito, como cariñosamente le dijimos, fue cofundador de la ANUC, directivo departamental y nacional por varios años y presidente de la ANUC VALLE al momento de su fallecimiento, cargo que había asumido recientemente ante el fallecimiento de la también presidenta Miryam Ruiz de Caicedo.

PAZ EN LA TUMBA DE LOS COMPAÑEROS, SOLIDARIDAD CON SUS FAMILIAS Y COMPROMISO ETERNO DE HONRAR SU MEMORIA

Profile for Rafael Luna

Rev economiacampesina ed02jul 2016 m  

Economía Campesina Anuc

Rev economiacampesina ed02jul 2016 m  

Economía Campesina Anuc

Profile for raluna
Advertisement