Page 25

ANUC

ENTREVISTA AL DOCTOR ALAN JARA URZOLA, director de la Unidad Nacional para las Víctimas Desde la vocación de campesinos y con la intención de conocer un poco más sobre el futuro de nuestra organización a partir del proceso de reparación colectiva a la Anuc Nacional, hablamos con nuevo director de la Unidad para las Víctimas, Dr. Alan Jara Urzola. Pregunta Anuc: ¿De un hombre de provincia, que ha vivido de manera personal y familiar los rigores del conflicto armado en toda su crueldad, que conoce desde la administración pública territorial los daños causados por el conflicto a las comunidades y territorios, hoy designado como Director de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación a las Víctimas, qué podemos esperar como campesinos y como organización? Respuesta Dr. ALAN JARA: En primer lugar, estamos de acuerdo que el conflicto armado colombiano tiene

sus orígenes en causas políticas, cuyas soluciones van más allá de las posibilidades que nos da la ley 1448 de reparación a las víctimas y las posibilidades misionales de la Unidad. Entonces, el principal esfuerzo de todos es poner fin al conflicto y establecer una verdadera garantía de no repetición, para poder avanzar en la reparación, ya que, si sigue el conflicto, continuarán repitiéndose los hechos victimizantes y la reparación no tendrá límites. Como lo he expresado “la misión que tenemos es de reconciliación y de construcción de paz; el país está en un momento histórico muy especial que no podemos desaprovechar.

25

Economía Campesina |ed-04 | Julio - 2016

Para la ANUC, el origen del conflicto armado interno tiene unas causas políticas, originadas en una democracia restringida y un modelo económico excluyente, en consecuencia, las reparaciones de los daños pasan por determinaciones políticas.

Profile for Rafael Luna

Rev economiacampesina ed02jul 2016 m  

Economía Campesina Anuc

Rev economiacampesina ed02jul 2016 m  

Economía Campesina Anuc

Profile for raluna
Advertisement