1 minute read

Máxima pureza del aluminio para la economía circular

CADA VEZ SON MÁS LAS EMPRESAS QUE PRETENDEN AHORRAR RECURSOS Y APROVECHAR EL USO DE MATERIAS

PRIMAS SECUNDARIAS, AUMENTANDO LA SEGURIDAD DE SUMINISTRO. CON LA TRANSMISIÓN DE RAYOS X EL

STEINERT XSS T ALCANZA PUREZAS EXTREMADAMENTE ALTAS PARA EL RECICLAJE DE ALUMINIO

Desde hace tiempo, STEINERT es un socio importante de las empresas de reciclaje de metales. Hace ya varios años que se estableció con éxito la tecnología para la separación seca por densidad. Los sistemas se basan en la transmisión de rayos X y se han diseñado especialmente para la separación de metales pesados y ligeros. El STEINERT XSS T genera aluminio extremadamente puro. La detección del equipo de separación es tan precisa que puede alcanzar una pureza de aluminio del 99,8 %.

SEPARACIÓN A PARTIR DE ESCORIAS DE INCINERACIÓN (IBA)

El grupo empresarial Scanmetals obtiene en tres plantas europeas metales no férricos a partir de escorias de in- cineración (IBA) de incineradoras de residuos. Las fracciones de metal limpiadas y separadas se comercializan en todo el mundo en plantas para la - rías y fundiciones.

La empresa danesa adquiere todas las soluciones de separación para metales no férricos a STEINERT. Su propietario, Ejvind Pedersen, destaca que gracias a esta adquisición centralizada ahorra tiempo para concentrarse en el desarrollo de innovadoras ideas de reciclaje. Pedersen compara con la de los fabricantes de automó- de sus empleados de producción en estos sistemas y el fácil manejo de los componentes técnicos.

M S Que Solo El Precio

El grupo empresarial Stena Recycling dispone de una red de 178 plantas de reciclaje en Europa y cuenta con más de 3500 empleados. Cada año, Stena recicla más de 6 millones de toneladas de complejos materiales residuales.

Jesper Fournaise, Outbound Sales Manager en Stena Recycling S/A, es responsable de la producción de aluminio y de su comercialización. «Somos los dioses verdes», comenta Fournaise al describir a su equipo, y explica que transforman la chatarra en materiales reciclables que se incorpora de nuevo al ciclo de producción.

Fournaise apunta que hace tiempo que el precio de venta de un metal dejó de ser lo único importante: «Nuestros clientes, los fundidores, reducen el CO2 mediante el uso de materias primas secundarias, siendo la separación una de las fases previas más importantes». Puesto que se trata de calidades próximas al aluminio primario, nos decidimos por la tecnología de separación de Steinert. STEINERT

EDUARDO DE LECEA DIRECTOR GENERAL DE SIGAUS Y GENCI