1 minute read

TOMRA presenta sus novedades de clasificación para madera

El reciclaje de residuos de madera está cobrando importancia, y es que la industria desea ampliar el uso de contenido reciclado en la fabricación de paneles derivados de la madera y optimizar sus costes. Los procesos de clasificación son muy precisos, permitiendo obtener materiales reciclados y alcanzar una economía circular para la madera. Los pasos de limpieza resultan decisivos para optimizar la calidad del producto final e incrementar la cantidad de contenido reciclado que pueden incorporar los nuevos productos creados con madera.

En los últimos años, TOMRA ha introducido una nueva solución de clasificación basada en el aprendizaje profundo (deep learning) y ha optimizado su unidad de clasificación de rayos X de trasmisión.

TOMRA ofrece una amplia cartera de productos para la clasificación de madera que incluyen, entre otros, la X-TRACT® para la recuperación de madera reciclada a partir de residuos, y el AUTOSORT® con tecnología GAIN™ basada en deep learning que clasifica según el tipo de madera.

Los procesadores y recicladores de madera que utilizan una combinación de ambos sistemas obtienen beneficios considerables en la producción de monofracciones de alta calidad de Madera A, Madera B y MDF limpios.

La clasificación y limpieza de residuos de madera permite a las empre- sas acceder con mayor facilidad a materiales limitados y mantiene la madera en constante uso. Además, el uso de madera reciclada aporta ahorros de costes, tanto en términos de suministro de material como de energía relacionada con el secado en el proceso de producción. Para liberar este enorme potencial y producir material reciclado de alta calidad y a gran escala, es necesario adoptar los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la clasificación basada en sensores.