2 minute read

RIBES & CASALS

Ribes & Casals

Homenaje a la luz y el color de la Feria a través de sus tejidos

“La inspiración parte de un clasicismo renovado. Las flores y los lunares son un hilo conductor imprescindible en el imaginario flamenco, así reinterpretamos en Ribes & Casals las flores pintadas con trazos de óleo y acuarela, trampantojos bordados que dibujan rosas, dalias, margaritas y tulipanes…” nos comenta Juan Pedro López, director creativo de Ribes & Casals

Protagonismo del color

Constatamos esta información y observamos que esta firma ha reinventado los lunares inspirándose en los farolillos del Real. Una explosión de lunares llenos de color y luz que combina perfectamente con los estampados florales.

La paleta de color es luminosa y viva: lima, azul real, verde jade y orquídea son el eje de la gama cromática de la colección. Colores vibrantes y elegantes que combinan perfectamente entre sí y que nos transportan a la alegría que se vive en el Real los días de Feria, aunque sin olvidar los clásicos: rojo, blanco y negro que aportan elegancia y atemporalidad.

Tejidos cómodos, vistosos y elegantes

Este año Ribes & Casals apuesta por los tejidos cómodos y con movimiento con las mejores telas para que los estampados luzcan perfectos y que, a la vez, sean cómodos para la confección. “Queremos que con nuestros tejidos se creen los vestidos más espectaculares y cómodos de la Feria 2023. Satenes con spandex, gabardinas elásticas, crepes, flocados, popelines de algodón… cualquier tipo de vestido tiene su tejido en Ribes & Casals. Apostamos asimismo por los tejidos frescos y cómodos para el camino. Los crepes y los popelines de algodón estampados con flores pequeñas, bouquets cretoneros y lunares mini son nuestra apuesta para las romerías del 2023”, nos señala nuestro interlocutor.

La riqueza de los estampados

La nueva colección de Ribes & Casals está diseñada para ser versátil. Estampados que, aún estando creados en clave flamenca, encajan perfectamente en el mundo de la ceremonia e invitadas. Se pueden combinar perfectamente con los preciosos satenes de triacetato, o los exclusivos creps Eugenia o Laura en una amplia gama de colores.

Con la mirada dirigida a las bodas Pensando en las novias, y también en el estilo flamenca, esta firma ha diseñado una selección de tejidos de primera calidad. Satén, mikado, crep y tules se unen a una preciosa colección de bordados de perlas, cristales y plumas. Unas fantasías de diseño de alta costura preparadas para brillar en el día más importante.

Nuevos proyectos, nuevos retos

“Cuando acaba la Feria nosotros ya estamos pensando en el próximo año… es que nos apasiona crear y, sobre todo, crear para el mundo de la flamenca y las romerías. Nuestro amor por los tejidos empieza en 1933 y desde entonces somos líderes de venta textil en España. Miramos al futuro con alegría y pasión, esa pasión que nos ha contagiado el universo de las Ferias y la flamenca”, concluye nuestro entrevistado.

954 997 420

Adornos que sobredimensionan la belleza de trajes y batas

Sedasur, empresa referente en el sector del vestuario de la mujer flamenca, no deja nunca de sorprendernos. Trescientos cincuenta metros cuadrados de espacio disponible con propuestas que despiertan el interés de sus clientes (mayoristas de este sector, diseñadores de vestuario de espectáculos y escuelas de baile, modistas y también quienes apuestan por realizar sus propios trajes). Los artículos de Sedasur abarcan varios anchos y amplia gama de colores. Sus principales productos van desde los encajes en todas sus variantes hasta los flecos cuquillo… pasando por bieses bordados, ondulinas, carruchas, etc. y, muy especialmente, los artículos que aportan volumen y color al vestuario flamenco.

Sedasur supervisa previamente las últimas tendencias a la hora de decidir sus muestrarios y, en esta temporada, potencia las tiras bordadas (en blanco o colores) y las carruchas en organza doble y las de filo con cordón de diferente color. Aparte de estas coordenadas, la moda en este sector sigue fiel a la tradición basada en un sólido criterio y Sedasur sigue en la tónica habitual que le hace receptor de la fidelidad de sus clientes.

This article is from: