3 minute read

PORTALMERCERIA 80

Mercería El Almacén

Una tienda con solera en Alcorcón

Esta mercería estuvo regentada, hace muchos años, por una argentina. Los padres de Mario Iglesias la reabrieron en 1988 y ya, en 2019, nuestro entrevistado, cogió las riendas de la misma. Podemos encontrar este establecimiento en la calle Princesa Doña Sofía, 5 posterior, Local 7, 28924, Alcorcón (Madrid).

https://goo.gl/maps/WhC7vW7EmdK3Dmat6

“Mis padres han trabajado en este sector más de 40 años y desde muy pequeño he estado detrás de mostradores viendo y aprendiendo este apasionante mundo de la costura. Para mí, ha sido sencillo dar continuidad a esta actividad comercial, más a allá de dar los primeros pasos en la digitalización de este negocio (redes sociales, página web, TPV, envíos por correo y Whatshapps para cualquier duda”, señala nuestro entrevistado.

El principal target de mercado

Nos comenta que, “el perfil de clientas sigue siendo el de gente mayor, aunque va incrementándose la presencia de compradores jóvenes que hacen sus pinitos en la costura. Los colegios contribuyen a este auge de mercado ya que, en algunos, se enseña a los niños, realizar petit point y coser un botón. Asimismo, algunos programas de TV (Maestros de la costura) avivan el interés por el mundo de la mercería. A los más jóvenes les sorprende todo lo que pueden encontrar en estas tiendas. Se les abren muchas ideas creativas y deseos de ponerlas en práctica”.

El escaparate, el primer contacto con el cliente

En Mercería El Almacén los escaparates se van cambiando en función de las distintas temporadas (Navidad, San Valentín, verano, temporada de bautizos, bodas y comuniones (más conocidas como BBC) y, por descontado, la etapa invernal en la que exponen, en este espacio, las novedades en lanas, batas, pijamas…”Nos complace ver cómo los transeúntes detienen su paso para observar nuestras presentaciones de productos. No solemos enfocar este espacio en un solo tema, sino que optamos por todo lo contrario, procuramos exponer variadas referencias de producto”

Atención personalizada

El propietario de Mercería El Almacén prefiere no tener taller de manualidades dentro del espacio de la tienda. “A pie de mostrador, y de forma muy personalizada, aconsejamos y orientamos a nuestras clientas. Y, por otra parte, se les sugiere ver tutoriales que podemos encontrar en los canales de youtube e Instagram. Además, disponemos de un servicio de costura para pequeños arreglos, cómo por ejemplo, cambio de cremalleras, bajos de pantalón, zurcidos, coger mangas a los abrigos y mucho más”.

This article is from: