4 minute read

Mercería El Almacén

Una tienda en Parla con todo lo que necesita el cliente

Encontramos esta empresa distribuidora de artículos para el sector de la confección y la mercería en la calle San Roque nº 55 en Parla (Madrid) y, al frente de la misma, su propietario Valentín Iglesias. Una firma que nació a partir de la iniciativa de Valentín y Paqui, padres de nuestro entrevistado. Desde entonces, este negocio y de la mano de la siguiente generación, ha ido creciendo hasta convertirse en un referente del sector.

El perfil de los clientes

¿Cuál es el perfil de los clientes/clientas que frecuentan este comercio? Nos responde nuestro entrevistado que, “entran todo tipo de clientes, desde los más mayores que nos han visto crecer, hasta los más jóvenes que todavía se acuerdan de haber estado en este tienda cuando eran pequeños y se sorprenden de que todavía aún sigamos aquí”.

La función del escaparate

Hay quienes prefieren llenar el espacio de exposición con variados productos que puedan llamar la atención del transeúnte que nunca ha entrado en una mercería, mientras que otros, se inclinan por mover el clima de este espacio basándose únicamente en los artículos que son de un solo y determinado tema, como por ejemplo el tricotado, las diferentes modalidades de bordado, las ideas para costumizar prendas… Nuestro entrevistado se muestra convencido de que lo mejor para un escaparate es convertirlo “en un espacio en el que predo- minen los artículos que más nos demandan nuestros clientes. Así contemplamos la función del escaparate y así lo organizamos”.

Taller de manualidades o atención personalizada tras el mostrador

Mercería El Almacén apuesta por la atención personalizada entre vendedor y cliente. Una transacción entre los conocimientos de ambos que repercute en la buena y acertada elección del artículo adquirido. La experiencia es un grado y saber transmitirla es un don.

¿Existe el producto estrella?

De las palabras de nuestro entrevistado entendemos que no podemos hablar de un determinado artículo que tenga una especial demanda por encima de otros. Todo viene condicionado por las temporadas y en cada una de ellas, la demanda de cada producto puede estar en alza o en franco estacionamiento. “En estos momentos estamos trabajando intensamente todos los productos que giran alrededor del mundo del bebé y, sobre todo, los considerados personalizados, ya que contribuyen a que quién los compra, sepa que se trata de artículos que se convierten en regalos muy originales para un bebé y muy valorados por sus mamás.

Las redes sociales

¿Son las redes sociales un adverso competidor de la creatividad y las manualidades textiles? “Las redes sociales son una rápida y efectiva manera de exponer nuestras novedades o nuestro trabajos realizados, personalizando particularmente, en nuestro caso, los artículos que conforman el mundo del bebé”, nos responde Valentín Iglesias.

La fidelidad de los clientes

¿Agradece de alguna manera, Mercería El Almacén, la fidelidad de sus clientes? ¿Con promociones o simplemente con el buen trato personal? “Les ofrecemos siempre el trato que se merecen ya que llevan muchos años comprándonos, y sin ellos, no podríamos subsistir. Y al finalizar el año, les agradecemos su fidelidad con algún detalle, como por ejemplo, atractivas bolsas de tela y, por descontado, con calendarios”.

Todos los artículos y mucho más

“Somos una tienda donde nuestros clientes pueden encontrar todo lo que buscan en Merceria, Lencería, Manualidades, Artículos de Bebes Personalizados y… si no tenemos lo que éstos precisan, se lo buscamos inmediatamente. Es una satisfacción para nosotros, poder dar una inmediata respuesta a su demanda”, concluye nuestro entrevistado.

This article is from: