Portalmerceria nº 42

Page 29

de crecimiento llegó a ser el Gerente de la misma. En 1913 abrió su propio negocio y su trayectoria profesional estuvo, desde aquel momento, acompañada de una gran familia que todavía hoy sigue gestionando la empresa. Al fallecer el fundador del Almacén de Pontejos y también su único hijo varón, fueron sus hijas las que tomaron las riendas del negocio encomendando la dirección del mismo a D. Máximo Rueda, marido de una de ellas. Renovó el almacén con nuevos sistemas y se rodeó de un equipo de excelentes profesionales que contribuyeron a dar impulso a la firma. Sus hijos, Antonio, Máximo (hijo) y Valentín se incorporaron al staff de la firma entre la década de los 60/70, posicionando la empresa para los nuevos retos del mercado. Hoy, la cuarta generación es la que está gestionando esta empresa centenaria.

Celebración del centenario incentivando la creatividad

Para celebrar los 100 años de presencia en el mercado, Almacén de Pontejos organizó varias actividades y entre ellas, la puesta en marcha de unos talleres–demostración gratuitos que tuvieron lugar durante los días 6 al 10 de mayo en la Plaza de Pontejos. El buen tiempo acompañó a esta genial iniciativa que obtuvo una importante respuesta de un mercado cada vez más interesado en las manualidades. Coats, Singer, Pontejos, Manubens, Lanas Stop, Match Fil D´Or, DMC, Fiskars, Metalúrgica Folch, Gütermann y Drac son las marcas que contribuyeron en la puesta en marcha de estos talleres cediendo sus productos. Una acción totalmente positiva ya que, potenciar la creatividad equivale a incrementar la ilusión por el “do it yourself”. Éxito total pues, en estos 100 años de historia y una indudable pasión por el trabajo bien hecho. Así nos lo corrobora María Rueda cuando nos comenta que “he trabajado con mi abuelo Maxi y lo que veía entonces es lo mismo que observo ahora con mi padre, cada paso que da en la tienda va dirigido por una pasión y un extremado mimo hacia todo lo que representa Almacén de Pontejos”.

Un variopinto perfil de compradores

“Aunque pudiéramos creer que la mercería es propia de las mujeres, hoy en día es una tendencia en pleno crecimiento dentro de todos los sectores sociales. Desde el ama de casa para hacer sus pequeños arreglos, los jóvenes para dar personalidad propia a sus diseños, a los profesionales que necesitan artículos para sus creaciones”, nos comenta nuestra entrevistada y añade que “si pensamos en las edades es muy común ver tres generaciones unidas, la abuela que viene con PORTALMERCERIA - 29


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.