La biblia del Outdoor 2011-2012

Page 15

El mejor aislante Las prendas de polietileno, como los forros polares, se obtienen de la polimerización del etileno y son más ligeros que la lana. Proporcionan un buen aislamiento, incluso cuando está mojado, absorbe muy poca humedad y se seca rápidamente. Hoy en día es el mejor substituto de la lana, ofreciéndonos un gran confort. También podemos encontrar forros polares de otras fibras sintéticas. El plumón está formado de plumas finas de ave. El relleno de plumas con esta estructura específica es un buen aislante térmico y se utiliza en productos tales como chaquetas, almohadas y sacos de dormir; consiguiendo mantener el

calor. Otra de sus características es que pesa muy poco y apretándolo se puede guardar ocupando muy poco espacio. En el lado negativo, es caro, se convierte en una prenda gruesa, se seca poco a poco, pierde sus propiedades aislantes cuando está mojado o se comprime, y pierde sus propiedades después de ser lavado en varias ocasiones. Otras fibras sintéticas como el poliéster, usado óptimamente en las primeras capas, también tienen propiedades aislantes pero no tan eficaces como el plumón; sin embargo, es menos costoso, proporciona un buen aislamiento, incluso cuando está mojado, se seca rápidamente y absorbe muy poca humedad. Hay tecnologías patentadas que aplican un relleno de fibras sintéticas que llega a mantener el mismo calor que las plumas con un peso casi parecido al del plumón.

Los tejidos con membrana proporcionan alta impermeabilidad y eficiente transpirabilidad.

MATERIAS PRIMAS

humedad con facilidad y tarda en secarse, especialmente en condiciones de frío. Poco recomendable como capa interior en la práctica deportiva.

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.