2 minute read

LA PEDRÁ. Canciones elegibles

MONDOSONORO REVISTA DE MÚSICA PERO DE INTEREÉS GENERAL, HA DECIDIDO ESTE MES DAR UN PASO MAS HACÍA LA RABIOSA ACTUALIDAD. Así que sin más dilación; estamos en campaña. No se asusten, colegas, no nos hemos vueltos serios ni sesudos -¡Dios Bowie nos libre! -que será modo vamos que nos vamos, a la gornú y de inditroscas maneras.

Os hemos diseñado una propuesta muy moderna, muy emperifollada y tela de cuqui. Las campañas electorales son esfuerzos competitivos hechos por candidaturas y los partidos políticos para ganar el apoyo de los electores. Hasta ahí la explicación made in Facultad de Ciencias Políticas, pero si quieren ir un paso más allá de lo habitual tomen nota.

Advertisement

Lo primero es plantearnos un objetivo, claro está. No vas a querer ser alcaldesa matando moscas a cañonazos, ¿Verdad? Así que mediten con Esta tierra atestada de Escuelas Pías y os dará una curita de humildad, que seguro os viene bien para vuestra futura empresa. “No sé qué me está pasando/ ahora sólo digo la verdad”.

Todo esto suponiendo que hablamos con alguien que posee liderazgo nato; porque si el elegido, la elegida o el elegide tiene menos carisma que un cubo de cáscaras, la cosa va chungueras tope de full. Si no estáis nivel “Yo soy un gitano, soy tu Tommy Shelby, Lana tú eres el rey, en el perreo soy Elví”, como canta Yung Beef en Religion; acuéstate y haz cursillo de puericultura.

Si sirves para cantar lo anterior y además tienes don organizativo, una campaña guachidifly es fácil. Ayudará en todo ese proceso (preparar cartelería, la propaganda, los mítines y repartir flyers) que en la sede suene algún que otra vez El Primero de Apartamentos Acapulco; “Quiero que me digáis que soy yo, quiere que me digáis que no hay otro”. Os dará seguridad y, además, es uns llamada al orden en vuestras filas. Que luego os sale un cabeza loca que pasa al Grupo Mixto y os da la legislatura.

¿Tienes motivación? Pues, sal a la calle y que te dé un poco el sol. No van a llegarte los votos por tu jeta bonita (si encima eres feo/fea ya el problema se agrava). Visita garitos musicales, habla con la people, y si el dj pincha El detector del Sr. Chinarro cántalo, de lo contrario entona el “Hung the dj, hung the dj, hung the dj!”

Ya te has ganado el favor del vecindario, eres guaperas, tienes don de parla y el objetivo está claro. Ahora el programa electoral. Sí, ese tocho de páginas que nunca lee nadie, pero que en los pueblos gusta para ver las fotos del “nieto de la Paquita Ramos” que va para Concejal de Deportes. Por ejemplo, para el programa de Vivienda y Urbanismo, si no te quieres complicar mucho la mollera, metes la letra del Natalia dice de J, 107 faunos y Srta. Trueno de cabo a rabo y rellenas toda la página. No tiene nada que ver con el tema en cuestión (bueno, algo de vivir tres en un piso a lo sumo), pero es que esa página no la lee ni el Tato, tú hazme caso.

Crear un Plan de Igualdad para frenar actos machistas en el pueblo también es prioritario. Pero, un consejo; sólo puede salir de la hostia si el Bitch Feka de La Zowie suena de fondo. De otra manera no; “Tengo a to’s esos goofies equivoca’os, me comen el toto a boca’os”. Mátame camión. Para Seguridad Ciudadana, poner todo lo contrario del Quemando Contenedores por dentro made in Marcelo Criminal, y ya. En Cultura pa tós; un discofórum sobre El amor de la clase que sea de ¡Viva Suecia!, y que la muchachada comente los temas y si traéis de concierto a los chavales de Murcia lo petas, pero a lo bestia. Para finalizar la recomendación programática en Empleo escucha el Acuérdate de mí de Unidad y Armonía porque al final vas a tener que hacer eso; colocar a todos tus primos, amigos y demás, a los que les has prometido eso a cambio del voto. Y las urnas las carga el diablo; y los compromisos más aún.