Page 55

“Estamos en un momento donde el denominador común de la sociedad es el hecho de que hay personas que se encuentran solas” de dónde son o en qué se diferencian de nosotros. A relacionarme con los animales de esa manera tan bonita en que lo hacen los niños. A necesitar siempre -todavía hoy- a mis padres, o su memoria. A soñar que un mundo más inocente es posible.

Yo creo que los niños no solo a mí, a cualquier papá, te enseñan siempre lo más importante, lo que es la vida, lo que es la realidad, qué son las necesidades… alguien dice que los niños son quizá lo más sabio que existe. ¿Quién puede recibir ayuda de los mensajeros? Al principio comenzamos ayudando a los niños que eran callejeros, los niños a los que a veces muchos papás no podían mantener, después, en función de la evolución de la sociedad vinieron los niños con sida, venían las mamás maltratadas, chicos con discapacidad y de esta manera íbamos abriendo hogares según las necesidades que iban surgiendo. Últimamente sobre todo hemos abierto hogares o residencias para personas mayores o centros de día y en estos últimos 5 años, nuestra labor ha sido tener la iglesia abierta 24 horas para los sin hogar, pero de una manera especial y urgente para los refugiados.

ESPACIO SOLIDARIO

que se preocuparan por los demás, está floreciendo cada día, en las casas de cada persona, el hecho de querer ayudar. Creo que los avances en los medios de comunicación nos han acercado los unos a los otros y que es un hecho que existen más oportunidades de ayudar. Tal vez por ello, creo que hoy somos mucho más solidarios que ayer. En la ayuda a los demás, ¿se encuentra la felicidad? Podría hablar durante siglos de todo lo bueno que siento al ayudar a alguien. Ayudando se conoce la humildad, se siente la ternura del que recibe la ayuda y se crece por dentro.

EL PADRE ÁNGEL CON UNO DE LOS PRIMEROS NIÑOS DE MENSAJEROS DE LA PAZ

En cada comunidad en la que trabajamos, lo hacemos en comunicación con los servicios sociales y así reducimos los trámites para obtener la ayuda. Los nuevos proyectos van muy dirigidos a las personas mayores, ¿por qué? En Mensajeros decimos que solo ante un niño y un anciano debemos arrodillarnos. Es una forma de decir que, para nosotros, la dignidad de los mayores es causa prioritaria. Estamos en un momento donde el denominador común de la sociedad es el hecho de que hay personas que se encuentran solas, de que hay muchas personas que no tienen a nadie, ni siquiera para darles los buenos días, y sin ninguna duda, son los que más ayuda necesitan. En Asturias hicimos la Asociación Edad Dorada para ayudar a las personas que tienen problemas, que tienen alzhéimer, que se encuentran solas, teniendo así casi más de 80 residencias en España, y estando presente en 50 países en el mundo, para ayudarles. ¿Cree que en España hay la suficiente consciencia de ayuda al prójimo? Sí. Pienso que en la historia no ha habido tanta solidaridad como hay ahora, nunca hubo tantas personas

55

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement