Page 52

SALUD ¿Sabes que a pesar de la amplia información, cada vez existen más casos y cada día es más importante estar bien informado sobre cómo proteger la piel y eliminar algunos mitos en cuanto a esto? •

• • • • •

Extremar las medidas de protección para los niños (uso regular de un protector solar con un factor elevado [más de 30], camiseta y gorra). Buscar la sombra y no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre 12 y 16 horas). Protege la piel y los ojos (gorra, camiseta, gafas). Dejar que la piel se acostumbre al sol de forma gradual. Evitar las quemaduras solares. Aplicar el protector solar con un factor elevado (más de 30) cada 2 horas. Si la piel se enrojece después de la exposición solar, eso significa que te has quemado. Protege la piel inmediatamente y limita al máximo la exposición solar.

Si te salen manchas, es recomendable revisar la piel una vez al mes para comprobar si cambian de tamaño, color o forma. Si son diferentes al resto o asimétricos. Si tienen un tacto áspero o varios colores. Si crecen más de 5 mm. Si pican o sangran. Si tienen una superficie brillante. Si parecen una herida pero no cicatrizan. En el caso de notar alguna de estas alteraciones anteriores es importante consultar a su médico.

¡CUIDADO CON EL SOL! Prevención contra el melanoma y el daño solar POR MARTA GARCÍA

Según el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM) y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada año se diagnostican 3.800 nuevos casos de melanoma en nuestro país, tumor responsable del 80 por ciento de los fallecimientos por cáncer de piel. Es importante utilizar el sentido común cuando te expongas al sol para minimizar el riesgo de cáncer de piel y el fotoenvejecimiento celular.

52

Es importante utilizar el sentido común cuando te expongas al sol para minimizar el riesgo de cáncer de piel y el fotoenvejecimiento celular.

MANUAL DE USO BAJO EL SOL Del correcto uso de la protección solar dependen la salud y la belleza de tu piel. Antes de disfrutar de la playa, debes tener en cuenta una serie de reglas básicas. No te confíes. Aunque creas que las conoces, algunas pasan desapercibidas en nuestras rutinas diarias. Los protectores solares y los ‘aftersun’ necesitan utilizarse correctamente para contribuir a una piel sana y cuidada. La cantidad es importante, hay que aplicar la cantidad adecuada de protector solar y repetir las aplicaciones cada 2 horas aproximadamente o según recomendaciones profesionales. Elegir bien el protector solar es básico, os dejamos algunas pautas, pero lo mejor sin duda es acudir a un experto que nos asesore, después de un estudio minucioso de oxidación y envejecimiento actínico. El primer paso empieza aquí, es esencial elegir correctamente el índice de protección adaptado a tu fototipo. Aunque se tenga un fototipo alto, en las pri-

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement