Page 51

SALUD tiene lesiones irrecuperables con objeto de poder realizar una extracción temprana y tomar medidas para prevenir o minimizar la atrofia alveolar. Dentro de estas medidas la más importante, menos invasiva y con mejores resultados estéticos es el implante inmediato post-extracción dental. Hay muchas formas de hacer un implante inmediato, es una técnica que se aplica desde la década de los setenta y se han desarrollado muchas variantes desde entonces, pero la más completa, que poco a poco se va imponiendo en publicaciones y reuniones científicas , implica los siguientes aspectos:

1

2 3 4 5

Un diagnóstico muy preciso, con objeto de determinar si hay hueso suficiente para poder colocar y estabilizar el implante en una posición protésicamente correcta. Una extracción dental atraumática, es decir, realizada de forma que no lesionemos ni desplacemos la encía y el hueso que rodeaba al diente, pues esos tejidos serán el lecho del fututo implante. La colocación del implante sin incisiones, sin abrir la encía ni necesidad de puntos. El implante se coloca a través del orificio que se crea al hacer la extracción dental, llamado alveolo. Hacerlo sin tocar los tejidos ni alterar su vascularización durante la intervención es clave en esta técnica. El relleno del alveolo residual. Este es el paso más importante para minimizar la atrofia. Todos los espacios vacíos intraóseos que queden tras colocar el implante deben de ser rellenados meticulosamente con un biomaterial lentamente reabsorbible. Y por último la reposición inmediata del diente extraído, mediante un diente provisional atornillado al implante.

Si se cumplen estos requisitos el éxito del implante dental inmediato es de un 98% y, salvo lesiones óseas asociadas que lo contraindiquen, es el enfoque que permite obtener resultados estéticos más satisfactorios.

RECOMENDACIONES DR. ALBERTO SICILIA PARA LA SALUD BUCODENTAL PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

Todo esfuerzo en una higiene dental meticulosa revertirá en una mejor salud dental y general, en menos necesidad de tratamiento y en menores costes, que también es importante. ACUDIR AL DENTISTA CON PERIODICIDAD

A seguir un programa preventivo continuado monitorizado. Si queremos evitar los problemas no es suficiente con una “limpieza rápida” al año. EN ODONTOLOGÍA NUNCA “COMPRAR POR PRECIO”

Porque siempre sale caro. La odontología es una especialidad del área de la medicina donde está en juego la salud de las personas, en la que se realizan procedimientos restauradores microscópicos, con materiales costosos y procedimientos minuciosos, que se deben de realizar con paciencia y cariño, dando prioridad a la calidad y no al coste. Las cosas bien hechas duran más años y dan menos problemas.

“La implantología es algo que se ha de hacer con precisión, dedicación y cariño individualizados”

51

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement