Page 47

L

as dietas para adelgazar siguen estando de moda. Prometen rápidas pérdidas de peso sin esfuerzo y se basan en el consumo o eliminación de determinados alimentos. Pero lo cierto es que no funcionan y que en la mayoría de los casos no son saludables. Recomendamos un cambio de "chip", porque cada día vemos casos de personas que hacen dieta y bajan kilos, pero enseguida los recuperan y hasta acaban pesando más que en el inicio de la dieta. Se trata del temido efecto yoyó. Aunque todos conocemos las consecuencias de las dietas exprés, cada primavera y verano todas las publicaciones y redes sociales están llenas de remedios milagrosos para adelgazar en tiempo récord. En el fondo, todos sabemos que no funcionará, pero nos encanta pensar que sí. Así podremos comer todo lo que queramos y después, gracias a la dieta de moda de las celebrities o a la dieta “del año”, podremos perder los kilos que nos sobran. Entre esas dietas de moda encontramos la dieta sin carbohidratos, las de ayunos, las hiperproteicas, la del grupo sanguíneo, etc. Todas y cada una de ellas tienen riesgos importantes para la salud. Sin duda, lo correcto es acudir a un endocrino si se tienen problemas serios con el peso. Por otro lado, si lo que se necesita es modelar el cuerpo o quitar esos kilos de más, se debe tener en cuenta que hay que ser constante y comenzar un estilo de vida que dure para siempre y no una dieta que dure 15 días. PROGRAMA CONTROL DE PESO Y TALLA SHOCK LIPO MG El objetivo principal de este programa es no centrarse en dietas que acaben en una fecha determinada, sino diseñar un estilo de vida que durará para siempre. Este programa busca el peso y talla saludables para la persona y en el centro se le enseña a alimentarse correctamente y a mantener una rutina saludable a largo plazo. Una de las claves del programa es el Test Genético de Intolerancias Alimenticias, en el que se detectan intolerancias y se conoce cómo es el metabolismo del individuo para personalizar el programa al máximo. PLAN DETOX Y DETOXIFICACIÓN ALCALINA MG El mecanismo natural de desintoxicación de nuestro cuerpo se va ralentizando debido a la acumulación de toxinas y metales. Además, todos estamos expuestos a tóxicos y toxinas por vivir en ciudades o zonas industriales, tenemos malos hábitos nutricionales, estrés, etc. Por esto es conveniente ayudar al cuerpo con un tratamiento específico que lo depure y desintoxique al menos un par de veces al año. Este Plan Detox aúna tratamiento en cabina, higiene alimentaria totalmente personalizada y recomendaciones de “vida sana”.

SALUD

SABÍAS QUÉ… 01

¿PARA ADELGAZAR ES PRECISO COMER MUCHAS VECES AL DÍA? Aunque lo ideal es comer cada tres horas, hacer un mínimo de 5 comidas al día es necesario. En estas 5 comidas, no tenemos que comer 3 platos. A media mañana o media tarde, podemos tomar una fruta o unas nueces.

02

¿LAS DIETAS BAJAS EN HIDRATOS Y ALTAS EN PROTEÍNAS NO SON LAS MEJORES PARA BAJAR DE PESO? Para poder adelgazar, se recomienda llevar un plan equilibrado donde se incluyan todos los nutrientes. No debemos creer en las dietas mágicas o que se basan en un sólo grupo de alimentos.

03

¿ES FALSO EL MITO DE QUE TODO LO QUE SE COME EN LA NOCHE SE CONVIERTE EN GRASA? Si una persona come varias veces al día en pocas cantidades y mantiene esta rutina en la cena, no tiene por qué engordar. Aunque si solo come más en la cena, el organismo sí que convertirá la ingesta en grasas.

04

¿LA CULPA DEL “EFECTO REBOTE” LA TIENEN LAS DIETAS EXPRÉS? En este tipo de dietas no se aprende a comer bien, sino que se sufre durante una o dos semanas, se baja de peso y se cree que esos kilos ya no volverán a aparecer. Sin embargo, lo único que hacen este tipo de milagros es desordenar el metabolismo.

05

¿NO ES NECESARIO PASAR HAMBRE PARA BAJAR DE PESO? Es preciso saber qué alimentos comer, en qué cantidades y cuándo. Estas son las claves de una buena dieta. Y al revés de lo que se piensa, sufrir y pasar hambre es contraproducente para el organismo y para bajar de peso.

06

¿SE PUEDEN PREPARAR “FAST FOODS” SALUDABLES? Las comidas rápidas no son siempre nocivas para la salud, todo depende de cómo estén preparadas. Las ensaladas son un claro ejemplo de fast food sano y hay cientos de recetas diferentes.

07

¿ES FALSO QUE LA CARNE ROJA SEA MALA PARA LA SALUD? Aunque tiene grasas y colesterol, también aporta nutrientes básicos como el hierro, el zinc y las proteínas. El tema radica en las porciones que se consumen, en el estilo de vida que suele ir asociado a quien toma mucha carne roja (alcohol, tabaco, ausencia de actividad física, etc.) y en la frecuencia en que se toma. Otro dato importante es que es mejor comer carne roja durante el mediodía, porque no es aconsejable comer algo que da tanta energía en la cena para tener un descanso reparador.

08

¿ES FALSO QUE LA EDAD SEA UN FACTOR DETERMINANTE EN LAS DIETAS? Todos pueden hacer dietas y adelgazar, pero sí es cierto que un adulto necesita más tiempo para bajar los mismos kilos que un adolescente, porque todo se ralentiza con el paso de los años.

09

¿A LARGO PLAZO LAS DIETAS HIPOCALÓRICAS PUEDEN PROVOCAR UN EFECTO REBOTE Y QUE SE VUELVA A ENGORDAR INCLUSO MÁS DE LO PERDIDO? Tu metabolismo funcionará de forma más lenta que al inicio. Este es un mecanismo de defensa natural: cuando el cuerpo se percata de una agresión externa, como ingerir pocas calorías, la tasa metabólica se reduce con el objetivo de protegerse. Este proceso se conoce como “la respuesta del hambre”. El cuerpo se suele manifestar reduciendo la quema de grasas y liberando pocas enzimas encargadas de quemar entre otras cosas.

10

¿ES FALSO QUE ALGUNAS PERSONAS NO PUEDAN ADELGAZAR O VOLVER A SU PESO DESEADO DESPUÉS DE DETERMINADA EDAD? A partir de determinada edad, un sueño reparador es uno de los pilares básicos para una vida saludable, para un estado óptimo y equilibrado de bienestar, tranquilidad, vitalidad y energía y para un peso adecuado. Dormir o descansar mal es una causa frecuente de no poder bajar de peso. Por esto en Marta García hemos creado un programa que incluye nutrición saludable, terapias basadas en medicina asiática y micronutrición.

47

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement