Page 43

MODA TIPS SEGÚN EL EVENTO

2 Siempre, incluso en verano, hay que vestir con medias para un evento. Y tener muy en cuenta la elección de los zapatos... una mala elección puede estropear el look de invitada perfecta. El zapato debe de tener un tacón con el que sepamos caminar cómodas y seguras.

1

3

Lo mejor a la hora de elegir color es dejarse guiar por lo que favorece a cada persona y por los colores con los que se siente una misma cómoda.

4

3 VESTIDO DE CÓCTEL La elegancia de esta prenda puede ser considerada de gran etiqueta, o de media etiqueta, con telas y diseños más sencillos. Se puede utilizar tanto para el día como para la noche, sabiendo que los colores y diseños pueden ser mucho más atrevidos durante el día que para la noche. 4 PANTALONES O MONOS Son una elección actual y elegante, que se puede completar con algún complemento (bolso, pendientes, tocado...) que le dará mucha fuerza al look. 5 SOMBREROS, TOCADOS Y PAMELAS Se deben utilizar sólo en eventos de día y no se deben quitar en ningún momento, por lo que deberían de ser cómodos... especialmente indicados para acompañar vestidos de cóctel.

Si es de tarde, por protocolo jamás deberíamos llevar un vestido o traje corto. La prenda por excelencia es el vestido largo, los zapatos serán altos y de tacón fino, el bolso siempre de mano. Si la boda es civil, no usar mantilla y la madrina deberá utilizar tocado. Solo ella y las testigos pueden llevar traje largo y tocado. El tocado siempre se luce en el lado derecho. Nunca debemos usar pamela o sombrero por la tarde. Los guantes se pueden llevar a cualquier hora del día y su largo dependerá de ello, por la mañana serán cortos, por la tarde a medio brazo y por la noche, los más largos.

PARA UNA CENA O CITA Si es con amigas o parejas, elige colores que no sean ni muy brillantes, ni aburridos, y nada demasiado ajustado o muy suelto. Si la cena es de trabajo, el clásico vestido negro (sigue siendo “el color”), con un zapato o una bota del mismo color, medias y una chaqueta es la mejor baza. En cualquiera de los casos puedes apostar por un brazalete o una gargantilla llamativa e interesante.

BAUTIZO Para un evento semi-formal hay que ir elegante, pero sin excesos porque no es un acto de etiqueta. Evita los vestidos largos, los complementos notorios y los colores oscuros o muy saturados. Los preferidos son los tonos pastel en todas sus variantes, los trajes de chaqueta sencillos, el zapato bajo y los peinados discretos. Los tocados no son apropiados.

COMUNIÓN Para las comuniones se suele llevar media etiqueta y eso es lo correcto. El vestido de cóctel es el apropiado para estos casos, ideal en colores y diseños vivos y atrevidos. Como complementos, una bonita pamela para combatir el sol y un clutch. Los zapatos han de ser de tacón medio-alto.

1 VESTIDO LARGO Únicamente para ceremonias y eventos que transcurran por la tarde-noche o noche. 2 VESTIDO CORTO O "MEDIA ETIQUETA" Son apropiados para ceremonias al mediodía, siempre teniendo en cuenta que si el evento es religioso los hombros tiene que ir cubiertos.

Si hablamos de qué colores debemos utilizar, hay que decir que el color blanco y crudo son los dos únicos colores que no deberíamos utilizar para acudir a una boda; pero son sin duda los más "chic" a la hora de acudir a cualquier otro evento.

BODA Si es de mañana, la etiqueta sugiere un traje corto o de cóctel, pero nunca largo. El vestido corto es indicado exclusivamente para la mañana. Su largo debe ser el de la rodilla o un poco por encima, pero nunca mini, para no fallar lo mejor es elegir un corte clásico y elegante. Acompáñalo de unos zapatos de media altura o de tacón alto y de un bolso a juego. También puedes lucir un tocado o una pamela.

5 NIMU C/ Uría, 76 33003, Oviedo +34 985 21 92 69 NUEVA DIRECCIÓN (A PARTIR DEL 1 DE JUNIO) C/ Marqués de Pidal, 11 33004, Oviedo nimuonline.es

43

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement