Page 29

BEAUTY ¿SABÍAS QUE? 10 mil pasos al día es lo que una persona debe caminar para estar saludable y lo que caminamos a lo largo de nuestra vida equivale a dar tres vueltas a la tierra.

PIES,

PARA QUÉ LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR POR JAIRO GARCÍA

“Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”, es la célebre frase de Frida Kahlo. Pero si no tienes alas, sigue leyendo... Los pies sostienen la totalidad del peso corporal, sustentan el organismo durante toda la vida y permiten la movilidad locomotora. Sin embargo, a menudo quedan olvidados y relegados a un segundo plano. El cuidado de los pies no es solo un asunto de vanidad. Así como gastas horas cuidando otras partes del cuerpo, deberías tomarte un tiempo para el cuidado de los pies; te dará muchas ventajas en términos de salud, que tu cuerpo y tu organismo agradecerán. Un solo paso y tus pies ponen en movimiento 26 huesos y 9 músculos coordinados y conectados de tal forma que cada grupo sabe exactamente dónde ir. Tus pies son la única parte del cuerpo que tiene contacto con el suelo cuando estás de pie y, por tanto, soportan todos los kilos que pesas y cuando corres, en cada pie, recae el triple de ese peso.

Son, sin duda, una máquina perfecta que te pone en movimiento y actúan como amortiguador. Ayudan a mantener el equilibrio sobre superficies desiguales, dan la propulsión, elasticidad y flexibilidad necesarias para caminar, saltar y correr... pero todo esto debe estar cuidado para que no termine generando dolores de espalda o corporales en general, tensión y, sobre todo, incomodidad. Os recomiendo acudir al menos una vez al mes al terapeuta, además de embellecer tus pies, soluciona problemas como uñas encarnadas (devolviéndoles la curvatura original gracias a los clips), eliminará durezas, callos, sequedad o exceso de sudoración de los pies, etc. Y aunque el cuidado debe ser todo el año, en verano debemos triplicarlo, para evitar rozaduras y ampollas, exceso de sudoración, grietas interdigitales, sequedad excesiva que aparece blanquecina debido a la falta de hidratación y acumulación de hiperqueratosis (dureza de la piel), infecciones cutáneas por hongos y un largo etc.

JAIRO GARCÍA ESPECIALISTA EN CUIDADO, ESTÉTICA Y BELLEZA DEL PIE DESDE 1998. CONSULTAS URÍA 39, BAJO. OVIEDO RESERVAS DE TRATAMIENTOS +34 985 27 73 00

29

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement