Page 17

“Todos necesitamos volver a las raíces porque de no ser así, nos perderíamos” desesperados, en tierra sobre sangre, en un río, en el sonido de la risa… podría seguir y no acabar nunca. ¿Ves? La encuentro en casi todo. La belleza significa optimismo. La gente oscura no la ve fácilmente. ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a la pintura? No. Yo siempre he tenido claro que quería ser escritora. Mejor dicho, siempre he querido ser poeta. Lo que ocurre es que al final todas las artes van de la mano. Y como te comentaba hace un ratito, la pintura es ahora mi poesía personal. No me gusta encasillarme en la vida. Soy más ave que mamífero. Desde niña he vivido en un eterno tránsito y al día de hoy esa fórmula la he encajado en mi estructura mental sin luchar contra ella. Los artistas somos un grupo de individuos que necesitamos soltar algo que nos asfixia sin piedad y lo hacemos a través de diferentes materiales, estructuras, técnicas. ¿Qué parte de Nuria Formenti hay en tu obra? Es mi espejo, toda, cada mancha, cada instante en el papel, cada línea, cada palabra escondida o gritada sobre él, en cada tejido con grafito, la espontaneidad de un árbol o pájaros dibujados, en cada milímetro, ahí estoy. Tengo seguridad plena de lo que estoy haciendo, porque soy yo. Nadie puede sustituir, ni copiar, sí imitar evidentemente, pero guste o no, ahí no hay vuelta atrás.

LIVING ARTE

¿En qué proyectos estás trabajando en este instante? Recientemente he estado en ArtMadrid, con mi galería asturiana Arancha Osoro, en la feria madrileña Gabinete y con mi galería madrileña Ganesha/Fuentenebro. El próximo diciembre tengo una exposición en Las Palmas de Gran Canaria en la Galería Manuel Ojeda. Para 2019 estoy cerrando una nueva exposición en un Museo de Arte Moderno en Colombia y seguramente saldrán más proyectos. Por otro lado, estoy trabajando en una novela que quisiera viera la luz algún día, y en un libro de frases ilustrado.

NURIA FORMENTI “Los Pájaros” 2017 Técnica mixta sobre papel 100x92 cms.

Curiosidad pura, ¿qué llevas en el bolso? Agenda de papel, cuaderno de cuero donde apunto todo lo que me viene a la cabeza y dibujo lo que surja, una pluma Lamy con tinta verde, cartera, fotos de mis hijos, gafas de ver, gafas de sol (soy positiva), un libro de poesía, cremas… yo qué sé. ¡La vida!

Muchas veces me han dicho que para qué escribo en los cuadros, que sobran las letras, que son anecdóticas, que ya de por sí la mancha y todo lo demás es más que suficiente… no dejaré de escribir en mi obra, porque sería soltar una mitad y asfixiar la otra. Yo cuando pinto me entrego, es un trance de encuentro con lo más profundo que soy. Así es que sí, mi obra soy yo.

17

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement