Page 15

LIVING GASTRO

“El comensal británico busca la calidad y la autenticidad” ¿Habrá celebración del aniversario también en Asturias? Sí, mi familia y equipo lo estamos preparando con muchísimas ganas y con la ilusión de poder compartirlo con compañeros, amigos, clientes, prensa y proveedores. Pensamos que la mejor manera de devolver todo ese cariño pasaba por ofrecer una oportunidad única en Asturias para celebrar la gastronomía y acercarnos la diversidad, riqueza culinaria y propuestas de las cocinas más tradicionales y vanguardistas de España. Habrá doce cenas a lo largo del año, de abril a noviembre. Cada cena será una fiesta, un mano a mano entre amigos, en el que cocinaremos, entre otros muchos, junto a grandes chefs como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Eneko Atxa o Pepe Vieira. Para este aniversario creaste un menú de 16 pases, ¿en qué te inspiraste para elaborarlos? Para el menú de Madrid diseñamos un menú de 16 pases que representara nuestra cocina y la filosofía de Casa Marcial como una prolongación de nuestra manera de entender la vida, que exprime la localización y la tradición como punto de partida para crear nuestro propio lenguaje culinario. El restaurante se sitúa en un enclave único, entre el mar y la montaña, ¿en qué más te inspiras para crear tus platos? Mi entorno, el paisaje, el legado gastronómico asturiano, en los agricultores, los ganaderos, en las estaciones del año, tan marcadas en Asturias, en el río y todo su ecosistema, en el mar, los pescadores de bajura y la pesca sostenible, etc. En definitiva, en lo que nos rodea.

¿Cuál es el plato estrella pedido por los británicos en los restaurantes Ibérica? Hay muchos favoritos, pero la fabada y el arroz con pitu caleya tienen mucho éxito. Hablemos ahora de Nacho Manzano como comensal, ¿cuál es su plato favorito? Los huevos de gallina campera fritos y la merluza con cocochas y angulas. ¿Y el plato que le marcó un antes y un después? En el que supo que la cocina era lo suyo. Pues supongo que el Revuelto sobre torto de maíz, que fue el primer plato que cociné cuando tenía 14 años y que seguimos sirviendo en nuestros restaurantes o el arroz con pitu caleya con el que empezamos hace 25 años. Son dos platos muy especiales porque no se servían en restaurantes, estaban relegados a las casas y los hemos puesto en valor. Cocina y belleza van muy de la mano, especialmente en los últimos años ha crecido la tendencia hacia la comida sana y a cuidarnos desde dentro, ¿qué hábitos sigues para cuidarte? ¿Sigues alguna rutina de belleza? Pues lamentablemente menos de lo que desearía. Intento hacer deporte y dormir todo lo que puedo y lo que el trabajo me permite. Por otra parte, como sano y cocino ligero. ¿Cuál es su rincón favorito de Asturias? El Mirador del Fitu y la Playa de la Vega. ¿Algún otro nuevo proyecto en el horizonte? Más que nuevos proyectos necesito buscar tiempo para descansar más, para mi familia y mis amigos. Y por supuesto disfrutar de este año tan especial.

CASA MARCIAL LA SALGAR, S/N, 33549 ARRIONDAS, PARRES, ASTURIAS +34 985 840 991 casamarcial.com

Además de Casa Marcial, desde hace años, cuentas con varios restaurantes en Reino Unido de comida típica española, el grupo Ibérica. ¿Cómo surgió esta idea? Hace diez años que me presentaron esta posibilidad y entendíamos que era una oportunidad y un gran reto para nosotros el saber cómo funcionarían nuestros planteamientos de cocina más informal y en un país tan excitante como el Reino Unido. ¿Crees que el comensal británico es muy diferente al español? ¿Dónde encuentras más diferencias? Creo que el comensal británico es muy experimentado, especialmente en cuanto a comida española, ya que España es uno de sus destinos vacacionales favoritos. Por eso buscan la calidad y la autenticidad de lo que se les está presentando.

15

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement