Page 14

LIVING GASTRO

NACHO MANZANO Casa Marcial está de aniversario, cumple 25 años de recorrido gastronómico situándose entre los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía asturiana situado en un enclave idílico. POR ANA RAMÍREZ FOTOGRAFÍA SIRO GARCÍA

Al frente de este restaurante, junto a sus hermanas, encontramos a Nacho Manzano, chef de reconocido prestigio que cuenta con dos estrellas Michelin logradas gracias al buen saber hacer. Nos desvela en esta entrevista las claves de su cocina y qué eventos están organizando con motivo del aniversario del restaurante. Con tan solo 15 años comenzaste en el mundo de la cocina, ¿tenías claro que era tu vocación? ¿Cómo comienzas en este sector? Quise ser cocinero desde muy joven, desde que era niño estaba enredando en la cocina con mi madre o ayudando a mi padre con los clientes, el ganado, la huerta y los proveedores. Fue algo vocacional y por pura pasión. Me formé en Gijón durante años, pero siempre tuve el sueño de volver y abrir mi propio negocio con mis hermanas en la casa que nos vio nacer.

14

Cuentas con el reconocimiento de los mejores cocineros, no con una, sino con dos estrellas Michelin, ¿crees que esto marca un antes y un después? Más que el reconocimiento lo que más agradezco es la amistad que se ha forjado a lo largo de estos años con mis compañeros de profesión, tanto con estrellas como sin ellas. Tu restaurante, Casa Marcial, cumple 25 años y el pasado marzo trasladaste tu cocina a Madrid para celebrar este aniversario. ¿Cómo fue la experiencia? Fue una experiencia maravillosa. A lo largo de estos años hemos tenido muchísimos clientes madrileños que han venido año tras año a Casa Marcial. Pensamos que una manera bonita de inaugurar las celebraciones del 25 aniversario era devolverles la visita y llevar Casa Marcial a su Casa. Estamos muy agradecidos a los madrileños, ya que siempre hemos tenido una acogida muy entrañable, tanto en Asturias como en Madrid.

“Quise ser cocinero desde muy joven, fue algo vocacional y por pura pasión”

Profile for mgworld

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

MG World 1  

Revista lifestyle de Marta García Esteticistas.

Profile for mgworld
Advertisement