1 minute read

La tecnología de Grundig ayuda a combatir la eco-ansiedad

La apuesta de Grundig por la sostenibilidad pasa por ofrecer soluciones sostenibles para que los hogares, gracias a su tecnología, hagan frente al cambio climático y contribuyan a combatir la eco-ansiedad, una dolencia que ya afecta al 82,1% de la sociedad.

Grundig quiere ayudar a los españoles a vivir un futuro sin eco-ansiedad, una dolencia que surge a raíz de la crisis climática e impacta en la salud mental de las personas, especialmente de los jóvenes. Según la psicóloga Ana Belén Medialdea “se trata de un miedo excesivo a que pueda pasar una catástrofe medioambiental”.

Advertisement

Según la marca, un 82,1% de la población sufre eco-ansiedad y un 97% de los jóvenes muestra preocupación por la situación climática actual. De este modo, casi el 66% afronta el futuro de manera pesimista, un sentimiento que es aún mayor entre las mujeres. Para ayudar a combatir esta dolencia, Grundig ha desarrollado una serie de tecnologías aplicadas a sus electrodomésticos que ayudan al ahorro de energía, al uso eficiente del agua, a reducir el desperdicio de los alimentos y a contaminar menos en los hogares.

Según Manuel Royo, director de marketing de Grundig para Iberia “para nosotros es muy importante que los consumidores puedan disfrutar del confort en su hogar en todo su esplendor y queremos ayudarles a que su casa sea más sostenible, lo que es bueno para ellos y para el planeta” y añade “desde Grundig queremos animar a los consumidores a que hagan únicamente lo que esté en sus manos, que del resto nos encargamos nosotros a través de la tecnología de nuestros electrodomésticos”.

Tecnologías contra la eco-ansiedad

La gama de electrodomésticos de Grundig contra la eco-ansiedad se compone de frigoríficos con tecnología de frío AeroFresh y zona especial VitaminCare, que permiten mantener la frescura de los alimentos un 30% más que en frigoríficos convencionales, reduciendo así el desperdicio alimentario en un 20%. Asimismo, Grundig cuenta con hornos con tecnología HotAero Pro, que logran una cocción perfecta y contribuyen a la reducción del desperdicio de alimento; lavadoras con cubas sostenibles; y lavavajillas con sistema ProDose, que regula el programa según el nivel de carga y suciedad para consumir menos.

En cuanto a electrónica de consumo, los televisores Grundig con funcionamiento Eco activan todas las funciones de reducción de consumo de energía y reducen el impacto ambiental, y los altavoces BT Jam Earth están 100% fabricados con piezas de plástico recicladas.

Para presentar esta iniciativa y su nueva campaña, la marca celebró en Madrid un acto dirigido por José Corbacho y amenizado por la compañía de teatro Impromadrid, que contó también con un showcooking elaborado por Xabi Goikoetxea, chef con 1 estrella Michelin del restaurante Oria, quien presentó recetas de aprovechamiento de alimentos, en línea con la iniciativa Respect Food de la marca.

This article is from: