LA HUELLA CALASANZ ED 3 2015

Page 9

Pero bueno, no todo es malo, estas redes nos ayudan a saber más sobre maravillosas personas que hoy en día son importantes en nuestras vidas. Lo sé porque me ha pasado muchas veces esto, he mantenido el contacto con personas de las que no me encuentro cerca. Y sí, aunque me gustan las redes sociales, como imagino que a la mayoría de los que están leyendo esto, no debemos olvidar sus contras, porque a veces nos confiamos tanto en estas que pensamos que sin ellas no podríamos divertirnos. Hace falta compartir más con las personas que tenemos al frente, ya que los amigos por las redes sociales van y vienen, pero el tiempo con las personas que queremos no se puede devolver. El día que sepamos utilizar adecuadamente las redes sociales dejarán ellas de tenernos a nosotros y empezaremos a tenerlas nosotros a ellas.

María Paula Bermúdez

CUANDO OPINAR ES CASI UN DELITO El pasado mes de febrero, tuvieron lugar las elecciones de personería para el presente año 2015, con un resultado difícil de olvidar: el ganador fue el voto en blanco. Por esto se realizaron unas segundas elecciones para determinar el ganador, pero las directivas tomaron la decisión de quitar ciertas ayudas a los candidatos, como pasar exponiendo sus propuestas por cada salón del colegio o el debate electoral que es para mi el más importante ya que en este acto se pone a prueba la veracidad de las propuestas de cada fórmula.Para nadie es un secreto que desde hace muchos años en nuestro país opinar o cambiar la política poco a poco se ha ido convirtiendo en algo imposible, ya que al dar nuestro punto de vista, o más aún, cuando se da una opinión en contra de un sistema político, se ha convertido en una pesadilla para quien lo expresa, ya que los políticos o en este caso candidatos a personería, son dejados al descubierto con sus propuestas y esto no solo ocurre durante el transcurso de la campaña sino también en el debate, que en esta segunda vuelta ha sido negado.Si hacemos referencia al debate anterior, nos encontramos con que unas propuestas que no habían sido presentadas ante las directivas salieron a la luz y esto ayudó a los estudiantes para tomar la decisión de votar en blanco y poder convertirnos en activistas que ya no quieren vivir en un mundo corrupto, sin democracia. Como estudiantes, solo buscamos que nuestras necesidades (que no son muchas) sean cumplidas, que las propuestas no se queden solo en videos que muestran por un televisor, un mundo donde opinar no sea un delito. LA HUELLA CALASANZ|PAGINA POR: ÁNGELA VILLAMIL

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.