Vida felina 8

Page 30

NutriciónFELINA Algunos ejemplos de alimentos permitidos y no permitidos en la alimentación del gato: ALIMENTOS PERMITIDOS

ALIMENTOS NO PERMITIDOS

Banano

Alcohol, cafeína, dulce, chocolate (intoxicación por chocolate, café)

Carne

Uvas (pueden causar insuficiencia renal)

Blueberry (con moderación)

Chicle

Brócoli

Nueces

Pollo, carne, huevos, cordero, hígado, pescado (en pequeñas porciones), pavo, zucchini, atún (el consumo excesivo puede producir un envenenamiento por mercurio)

Cebolla y ajo (pueden causar anemia, envenenamiento y/o trastornos gastrointestinales), algunos medicamentos y suplementos humanos

Avena, melón

Semillas

Pepino (sin semillas)

Sal

A diario en consulta encontramos clientes que desean conocer más de dietas y de diferentes alternativas para ofrecer a su mascota ya que el gato, por ser un animal tan selectivo, es común que presente falta de apetito, pero busque otras fuentes de alimentos, generalmente en la comida de los humanos, y es por esta razón que con este artículo buscamos presentar otras alternativas de alimentación sin demeritar los concentrados, pero recuerde que antes suministrar un alimento debe consultarlo con su veterinario y si desea modificar las dietas debe ser con su autorización y conocimiento. También le recomendamos hablar con el veterinario sobre la nutrición preventiva y el estado de salud del gato para hacer cualquier cambio, ojalá con exámenes de sangre, colesterol, triglicéridos, función hepática, tiroidea, metabólica y renal, junto con una correcta evaluación de peso y condición corporal, teniendo en cuenta la edad, el estado reproductivo y la actividad física de la mascota.

30

Edición N o 8 · www.revistafelinaycanina.com

Los gatos son animales carnívoros estrictos (obligados) como resultado de dietas ancestrales.

ZUCCHINI Y HUEVOS Esta es una gran receta que puede hacer en cualquier cantidad pues es un delicioso plato de desayuno para la familia y para su gato. 1. Revuelva los huevos muy bien en un recipiente, adicione el zucchini 2. Calentar el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-bajo. Agregue la mezcla de huevo, revolviendo mientras cocina los huevos revueltos 3. Se le suministra aproximadamente 1/3 de taza dos veces al día a un gato de tamaño mediano 4. Variaciones: sustituir con espárragos frescos, cortar en pedazos de 1/2 pulgada.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.