Vida canina 8

Page 14

TemaCENTRAL domésticos en el hogar. También ha sido descrito como juguetón y alegre, pero muy nervioso y excitable y propenso a ser testarudo. El New Zealand Kennel Club advierte en contra de mantenerlo con perros que tengan personalidades dominantes “ya que una vez desafiados son luchadores feroces a pesar de su apariencia gentil” pero, por lo demás, aclaran, la raza es buena con otros perros. Algunos criadores del grupo de trabajo del Club Bedlington Terrier, como George Newcombe argumentan que la capacidad de trabajo y el coraje del Bedlington han disminuido desde que comenzó a ser criado para exposiciones caninas. Incluso comenta que el Caniche pudo haber sido introducido en la raza para hacer el manto más fácil de preparar y mantener. Y además dijo que “el Bedlington Terrier puro ya no puede ser considerado como un perro de trabajo serio” y ha procedido a cruzar los suyos con Lakeland Terrier en un intento por traer de vuelta esas cualidades. Esta raza ocupó el puesto 40 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros. CUIDADOS El pelaje del perro ha sido descrito como lanudo, duro y de estilo rugoso. También como de textura

de pelusa, dando el apodo a la raza de ‘terrier pelusilla’, y se compone de una combinación de pelos duros y suaves. Es muy difícil conservar la forma y estructura de su manto, incluso para los profesionales, y el mantenimiento puede ser bastante costoso ya que debe tener una textura bien definida y si no se realiza su preparación con regularidad la condición del pelaje se deteriora rápidamente pues pertenecen a la categoría de raza hipoalergénica.

Este perro es musculoso, ágil y gracioso, sin signos de debilidad o tosquedad.

El Bedlington Terrier es un perro curioso por su aspecto y sorprenden sus largas mandíbulas y su cabeza en forma de pera cubierta por un tupé rizado y sedoso. El corte de pelo es el único entre los terrier que se basa en líneas curvas. La longitud del pelo del cuerpo no debe exceder los 3 cm, siendo en las patas un poco más largo. Se deben rasurar el cuello en forma de ‘u’, la cola, los maxilares y la parte superior de las orejas, dejando en la punta una pequeña borla de pelo. El arco característico, que va de la nariz al occipital, es un minucioso trabajo que se realiza con tijeras. Para que el Bedlington Terrier conserve esta silueta tan original es necesario asearlo minuciosamente y es imprescindible cepillarlo y peinarlo una vez por semana y llevarlo al estilista profesional si queremos que luzca la silueta que lo caracteriza. De la dieta hay que descartar la pimienta, el pan, las salsas y ciertos pescados, todos ellos alimentos ricos en cobre, elemento que le cuesta mucho eliminar.

14

Edición N o 8 · www.revistafelinaycanina.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.