el gastronomico #25 -oct 2011 - Magazine de gastronomia

Page 58

58 | OPINIÓN

El valiente paso hacia la dignificación de una gastronomía con precio daría, por una parte, una posibilidad hacia el ennoblecimiento de los alimentos que deberían ser transformados por la mano técnicamente preparada del cocinero, con una valoración de los propios elementos de la zona y el territorio, por otra un acercamiento hacia la gastronomía de plato y mantel, que debe de luchar por mostrar la tradición de manera acertada en los tiempos que nos movemos, ya que si en las bases no hay valor para lo comestible, como querremos acercarnos a aquellos segmentos gastronómicos que cuestan, y no sufrir el relleno de sus cartas con la “invasión” pacífica de recetas ajenas y no pasaporte de otras zonas de nuestro país. La “ciudad-empresa”, meca de un turismo ávido de sueños inventados, no debe de seguir sufriendo una maldición que no favorece a nadie. Por ello

11´octubre

eG

deben de surgir voces distorsionadoras de una hostelería esperpéntica y niña, que se ampara más en la abundancia del regalo, que en la calidad estricta. De una gastronomía amparada por visiones que muestran su envejecimiento y su reacción ante las posibles movilidades que den otros puertos de llegada. Solamente así, rompiendo con ese estigma de lo gratuito, tiene sentido que el cliente se sienta como tal, y no como un objeto al que engañar y llenar la panza, de las maneras más abominables.

(1) Citemos solamente algunos de esos locales que están siendo llamados a congresos y muestras como muestra de nueva tendencia: Besama, Puratasca, Simún, Tradevo, Zurrutraque, el Sur.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.