Page 11

EL ARTe-ISTA ¿Cómo fue tu primer acercamiento a la fotografía? Desde que soy pequeña me han llamado mucho las fotografías y las cámaras, pero mi primer acercamiento profesional a la fotografía fue hace 4 años cuando tuve mi primera clase de fotografía en la Universidad Europea de Madrid. Construí una cámara estenopeica con una caja de zapatos y me puse a revelar las fotos que había hecho, esto despertó una curiosidad en mi que nunca antes había vivido. Un mes después empezamos con las cámaras digitales y los retratos y ya me enamoré del todo. Este fue mi primer contacto, pero he de decir que hasta dos años después no empecé a ver la fotografía como una opción en mi futuro profesional.

¿Cuál fue tu primera cámara? Como a mi siempre me interesó la fotografía mi madre me compraba cámaras de fotos compactas por mi cumpleaños o en alguna ocasión especial, pero mi primera cámara profesional fue la Cannon 550D, con la que he trabajado mucho tiempo encantada.

¿Qué deseas provocarle al espectador a través de tus imágenes?

Como he mencionado antes, intento despertar cualquier tipo de sentimiento en el espectador, no quiero que vea mi foto y pase desapercibida. Digo cualquier tipo de sentimiento porque pienso que la fotografía es un arte muy subjetivo. Yo puedo crear una escena que a mi me transmita nostalgia y tenebrismo, pero otra persona puede ver la misma foto y le puede transmitir paz y romanticismo, depende mucho de la persona y el estado de ánimo de la misma. Pero intento seguir una temática siniestra y oscura, despertando los recuerdos, los sueños y la fantasía que todo el mundo lleva dentro.

3 11

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 34 (AGO-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 34 (AGO-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement