Page 9

EL ARTe-ISTA

el libro Hotel LaChapelle, también editado por Collaway en 1999 donde se exhiben imágenes frescas con inolvidables colores.

Su musa... Amanda Lepore LaChapelle continúa logrando fotografías que confrontan nuestros gustos visuales, dando una nueva mirada al paisaje actual. Una de sus más recurrentes musas es Amanda Lepore, con quien ha creado imágenes en las que se nota un peculiar sentido del humor, incluyendo desnudos. Sus fotografías han sido exhibidas en las galerías Staley-Wise and Toni Shafrazi Galleries en nueva York y Fahey-Klein en California así como en Art Trend en Austria Camerawork en Alemania, Sozzani and Palazzo delle Esposizioni n Italia, en el Barbican Museum en Londres en ciudad de México en Museo de San Ildefonso y MALBA en Argentina.

El fotográfo que explora terrenos extremos, desquiciantes, eróticos, muchas ocasiones barroquizantes, a veces sublimes y otras de extraños niveles de ostentación visual.

Pensar la fotografía como una acción puramente instintiva es posible gracias a LaChapelle, hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones. En sus obras de arte podemos rememorar lo que nos constituye como humanos; seres viscerales, pasionales, excepcionales. Y el arte, recordando a Borges, “debe ser ese espejo que nos revela nuestra propia cara”. David también se ha desempeñado como director del espectáculo que su amigo, el cantante británico Elton John.

Trabajo surrealista, sexualizado y con grandes dosis de humor En el año 2007, LaChapelle presentó su colección de fotografías Awakened (en español: ‘Despiertos’). Las imágenes están inspiradas en el Diluvio Universal, siendo el agua y la religión los elementos comunes en toda la colección. En algunas de las fotos se ve a diversos individuos (un acólito y un rockero, entre otros) suspendidos en el agua como cadáveres, mientras que en otras se pueden ver museos y catedrales inundados. Una de las obras más representativas de la colección es una gigantesca fotografía que muestra una versión contemporánea de El Diluvio de Miguel Ángel. La escena está ambientada en la ciudad de Las Vegas e incluye ruinas del hotel Caesars Palace en el fondo y carteles de Gucci y Burger King destrozados. Las imágenes de LaChapelle han forjado un estilo particular que resulta único, original e inconfundible. Es uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes que emerge del ámbito del espectáculo. Con su estilo muy personal, las imágenes de este artista asumen el riesgo de decir verdades que incomodan valiéndose de imágenes perturbadoras es muy común entre los artistas, sin embargo, aunque sus medios de expresión sean calificados como irreverentes, siempre son invitaciones a reconsiderar, revisar o replantear el modo en que la sociedad actual enfrenta las contradicciones, injusticias, abusos y excesos que la debilita.

3

9

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 3 (ENE-2013)  

REVISTA DE ARTE, PUBLICIDAD Y DISEÑO.

DONDE'SIGN 3 (ENE-2013)  

REVISTA DE ARTE, PUBLICIDAD Y DISEÑO.

Profile for jeandoko
Advertisement