Page 28

ANIM-ARTe Ahora con el tiempo ya existen muchos programas para animar objetos digitalmente, sin embargo el “Stopmotion” es una técnica que cualquiera puede llevar a cabo La animación en una técnica aplicada sobre objetos para dar una impresión de movimiento, aunque si lo vemos en este sentido la animación es cuando un objeto, persona, animal, etc., pasan de reposo a movimiento, llámese movimiento de extremidades, acción o realizar alguna actividad.

Hablemos gráficamente En términos gráficos podemos encontrar que la animación es una técnica que nos permite crear secuencias en diferentes medios ya sean digitales o físicos; esto da la impresión de una ilusión óptica por el seguimiento de una serie de imágenes que van sufriendo cambios sucesivamente y esto lo podemos encontrar en presentaciones web, cine y caricaturas, en estos ejemplos nos encontramos con secuencias de imágenes y que al final obtenemos un producto lleno de dinamismo que es llamado “animación”.

3

28

Pero la animación es Stopmotion tiene un toque diferente,

y aquí no se hacen dibujos ni efectos especiales, lo que hace escena. De este modo teniendo todas las fotos y pasándolas especial a este tipo de animación es que mediante objetos rápidamente se da la sensación de movimiento. reales podemos contar historias, dar vida a cualquier objeto Las primeras películas de dibujos animados, aunque pade nuestra vida cotidiana que nosotros deseemos. rezca dificil de creer se llevaron a cabo con está técnica, ¿Cómo se hace? mediante dibujos como por ejemplo Blanca Nieves, y más Suena complicado… pero es fácil y al mismo tiempo diverti- recientemente la película que se hizo con este tipo de anido ya que lo único que se necesita para hacer una animación mación es “Pollitos en Fuga” en el año 2000 por los estude este tipo es una cámara fotográfica y una historia que dios Aardman Animations. contar. Para llevar a cabo este tipo de animación se requiere de mucha paciencia ya que dependiendo de la ambición de “Pollitos en Fuga” es la historia de unas gallinas en la búsqueda de escapar de una granja donde están destinadas a nuestro proyecto se va haciendo más compleja. morir, los personajes de esta película estaban hechos de El stopmotion es una técnica con la cual damos movimien- plastilina y se utilizaron 2,380 kg de plastilina para la creato a objetos que por si solos no se pueden mover y se realiza ción de todos los personajes ya que había que crear rostros capturando fotografías, éstas se van tomando poco a poco distintos dependiendo de la psicología y emociones que se colocando los objetos en diferentes posiciones, hasta llegar pretendían mostrar de cada personaje. a la toma final del movimiento que requerimos del objeto y/o

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 3 (ENE-2013)  

REVISTA DE ARTE, PUBLICIDAD Y DISEÑO.

DONDE'SIGN 3 (ENE-2013)  

REVISTA DE ARTE, PUBLICIDAD Y DISEÑO.

Profile for jeandoko
Advertisement