Page 18

LA NETA...

El vodka se considera generalmente un producto corriente, aburrido, sin mayor característica que pueda comunicar la personalidad o el tipo de producto que se quiere. A pesar de esta percepción, la cantidad de preferencia y de lealtad de marca en el mercado de vodka es sorprendente. Esto se debe principalmente a la venta de imagen; justamente esto se hizo con Absolut. El verdadero boom del producto llegó con la publicidad, que se introdujo en 1980 y logró un fuerte impacto desde el primer momento. La primera campaña publicada fue la de “Absolut Perfection” en la que la botella aparecía retratada con un halo sobre la tapa y la leyenda de “perfección absoluta”, en la tipografía ya clásica, en la parte de abajo.

3

18

Fue Adman Geoff Hayes, de la agencia publicitaria neoyorquina TBWA, el responsable de esta brillante idea, y desde entonces, esa misma botella continuó apareciendo en todos los mensajes publicitarios como centro principal de la imagen, acompañada siempre de un pequeño texto: la palabra ABSOLUT

seguida de algún término alusivo a la imagen. Con poco más de 30 años de carrera internacional Absolut ha conseguido lo que muchos soñarán toda su vida: una sociedad entera que identifica y se identifica ante un producto”.

de juegos de palabras como «Mágico Absolut». Los creativos publicitarios del Absolute Vodka retan al lector a desenredar el mensaje o simplemente a encontrar la forma de la botella dentro de un paisaje o contexto.

El secreto: El personaje principal

Artistas famosos como Warhol, Haring y Scharf han diseñado los anuncios de Absolut, y la imagen de la botella siempre aparece de una forma inteligente.

Una estrategia de objetivos, de envase y de publicidad. Para la agencia de publicidad TBWA el secreto del éxito de su campaña reside en el famoso disruption. IDEA DISRUPTIVA: Transformar la botella en un ícono y construir un territorio basado en quién, cuándo, cómo y dónde lo bebe.

Absolut también cuenta historias cortas sobre la marca, escritas por autores distinguidos. Estos anuncios están diseñados para atraer la atención de lectores de revistas tales como The Atlantic, The New Yorker, y Vanity Fair.

Absolut encarna la escencia de la moda, lo “fashion”; es por esto que busca bebedores sofisticados, que se muevan hacia escalas de mayor nivel y con poder adquisitivo. El vodka viene presentado en una botella de diseño sugestivo, de estilo sueco, indicando distinción. Esta botella se ha convertido en un ícono y se utiliza también como parte central de cada anuncio, acompañada

Su comunicación se basó en: afiches o carteles publicitarios, pinturas artísticas, páginas de prensa (principalmente revistas), y cualquier material gráfico que le permitiera presentarse al público de manera clásica pero elegante . No ha sido de realizar spots publicitarios. Ha sacado algunos pocos pero en términos regionales. No han sido campañas globales, sino más localizadas.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 3 (ENE-2013)  

REVISTA DE ARTE, PUBLICIDAD Y DISEÑO.

DONDE'SIGN 3 (ENE-2013)  

REVISTA DE ARTE, PUBLICIDAD Y DISEÑO.

Profile for jeandoko
Advertisement