Page 13

EL país del diseño

Artistas australianos que han dejado huella: Alison Marjorie Ashby, Robert Ingpen, Louisa Anne Meredith, Emily Pelloe, Shaun Tan, Makinti Napanangka, Frederick McCubbin, Sally Morgan entre otros. a causa de la acción del tiempo. Algunas de estas pinturas fueron realizadas soplando tinta con la boca, en lugares como el Parque Nacional Carnarvon, la tinta fue soplada en las manos de los niños muertos, sobre rocas para perpetuar su paso por la tierra.

Entre los terrenos pantanosos, la vida salvaje y las gargantas escarpadas, el Parque Nacional Kakadu, declarado Patrimonio mundial, cuenta con una de las áreas de mayor concentración de pinturas rupestres del mundo.

Se encuentran también pinturas que enseñan donde encontrar comida, a cerca de una persona o espíritus, como fue el tiempo y otras cosas. Debido a que los Aborígenes no contaban con un lenguaje escrito en ese tiempo, esta fue la única vía para transmitir el conocimiento de una generación a la siguiente. Aún hoy esas historias y leyendas se pasan a los jóvenes hasta la edad adulta, cuando se quedan encargados en pasar esas historias y cultura adelante. las ancestrales obras de arte indígenas de Kakadu, la región de Kimberley y la cordillera Flinders.

Aquí se encontraron 5.000 yacimientos aborígenes, entre los que se incluyen pinturas rupestres, refugios, herramientas de piedra, amoladeras y objetos ceremoniales color ocre. Estos registros detallados y espectaculares de la vida en Kakadu se remontan a más de 50.000 años, desde el primer testimonio de la ocupación humana hasta la llegada de los europeos.

3 13 17 13

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 35 (SEP-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 35 (SEP-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement