Page 20

ilústrate ENTREVISTA

¿Qué piensas sobre la escena actual de la ilustración en tu país y Latinoamérica? Creo que por fin nos están escuchando, o mejor dicho, nos están notando. Aún nos falta seguir moviéndonos, pero ahí va. Sentir esto me alegra muchísimo porque antes no era así, ni con la música. Ahora están naciendo muy buenos músicos/artistas en mi país y en Latinoamérica; y enorgullece un montón.

¿Crees que mediante una ilustración se pueda llegar a tocar el alma de las personas? Creo que sí, pero es complicado porque depende de cada persona. No todos son iguales y no todos reaccionan de la misma manera, por lo mismo que no han pasada las mismas experiencias. Y, para mi, esto es bonito porque así conoces las diferentes percepciones cuando ven algo que haces.

¿Qué planes tienes a futuro como artista? Creo que como trabajo, que siga evolucionando. Me gustaría ver mis trabajos en ropa o en alguna marca/empresa, o enseñando a niños en lugares donde necesitan tener contacto con el arte. En verdad muchas cosas que creo que se van a ir armando, pero por ahora quiero que se siga materializando de una manera más profesional, porque aquí es muy difícil que te tomen en serio si pintas; disminuyen mucho el valor que hay detrás de una pieza: el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que uno tuvo

para aprender. Siempre está alguien que te dice “Pero si eso lo haces al toque”, “Hazme rebajita”,… Creo que he aprendido mucho gracias a personas así, porque poco a poco he empezado a valorar mi trabajo, y espero también inspirar en el resto a amar lo que hace. Creo que siempre antes de dormir se me ocurren muchas cosas que me gustaría lograr, solo hay que ponerle ganas y trabajar duro.

Finalmente, ¿algún consejo para aquellos que desean dedicarse a la ilustración y no se sientan derrotados en el intento? Es un camino muy largo, lleno de muchísimas desilusiones y golpes, pero así se aprende. Si es de verdad lo que amas o te apasiona, no lo dejes. Eso es lo que mantiene vivo a uno. Si te propones a ser mejor, hazlo. Nadie nace ya hecho, sino que uno se va moldeando de lo que experimenta y aprende. En mi caso, yo no estudio artes plásticas o pintura, estudio todo lo opuesto: Publicidad. Y creo que a pesar que reniegue de el no estar estudiando algo que me apasione, aprendes mucho y tienes una visión más amplia de las cosas. Así que, siempre en algún momento te va a sentir derrotado, pero la idea no es quedarse ahí, ¿no?. Agradecemos a Sari por la amabilidad para la entrevista y facilidades en materiales gráficos concedidos para DONDE’SIGN.

Conoce más y sigue su trabajo: facebook.com/ChristiSari.arte/ behance.net/christisari 3 20

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 33 (JUL-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 33 (JUL-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement