Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Cómo surge Don Bicho? Don Bicho surge de un híbrido de muchas cosas, yo empiezo a dibujar porque mi hermano no me quería hacer mis dibujos, me enojo y empiezo a abstraer todas las formas a figuras geométricas para hacer los dibujos de una manera más simple, después tuve un poco de acercamiento con el grafitti que en realidad fui grafitero, que sólo hacia mis bocetos pinté poco en realidad. Después entré a estudiar diseño gráfico y descubrí de la variedad de mensajes que se pueden dar por medio de la ilustración, mi universidad era totalmente cartelista entonces viendo carteles me di cuenta que las imágenes se desarrollaban en varios estilos (algunos grabados), entonces empiezo a experimentar con varias técnicas y descubrí la serigrafía y me quedé enamorado, después descubrí la tinta china o india y me enamoré más, creo que de la experimentación que he tenido a lo largo de mi corta carrera es de donde salgo. Diseñador gráfico, ilustrador e impresor. Don Bicho es egresado de la Facultad del Hábitat, San Luis Potosí, ha colaborado en varias exposiciones colectivas y en la organización de exposiciones realizadas en Callejero Galería de la cual es co-fundador y con asociaciones civiles dedicadas a la protección animal. En el área de diseño, trabajó en el taller de 75 grados por un tiempo. Actualmente se desarrolla como freelance en el área de diseño, ilustración e impresión en serigrafía.

3 18

¿Cómo ha sido tu experiencia personal como ilustrador en México? Buena, es como un trabajo cualquiera con altibajos y muchas cosas más, pero estoy convencido que si se quiere se puede y cada día salen cosas nuevas en donde participar o colaborar.

¿Podrías describirnos tu proceso creativo? 
 Vengo de una escuela de diseño (Facultad del Hábitat, UASLP) en donde nos enseñaron que la investigación es algo indispensable para desarrollar una imagen, entonces toma parámetros de ahí para el desarrollo de conceptos y después comienzo a bocetar ideas, de ahí ya viene el proceso técnico en donde decido que técnica de realización usaré para llevarlo a cabo.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 32 (JUN-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 32 (JUN-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement