Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Cuál fue tu primer acercamiento a la ilustración? Desde muy chica, siempre me ha encantado dibujar y mi respuesta cada que alguien me preguntaba ¿y qué quieres ser de grande? era siempre la misma, “quiero dibujar”. Empecé mi carrera pensando que me dedicaría al Diseño Gráfico, mientras estaba en la universidad descubrí el “maravilloso” mundo de la ilustración de autor, fue así como decidí que quería ilustrar y plasmar mi trabajo en diferentes superficies y experimentar hasta dónde es que podía llegar. La simple pasión y amor a dibujar, fue lo que me condujo a la ilustración profesionalmente.

Los animales son constantes protagonistas en tu trabajo, ¿por qué?


María Fernanda Valencia, mejor conocida como Fher Val tiene 23 años, es originaria del Distrito Federal pero creció en Ciudad Satélite. Desde siempre le ha encantado dibujar, crear, pintar.

3 18

Creo que representan características que tienen por esencia, su naturaleza los hace comportarse de esa forma. No deben de cumplir con ningún estereotipo social ni nada por el estilo, por lo que pienso que es puro todo lo que representan.

¿Qué deseas inspirar al espectador mediante tus ilustraciones?

 Es difícil contestar eso, dependen mucho del contexto que viven en ese momento, trato de inspirar sueños, paz, cosas fantásticas. Pero me han comentado distintas interpretaciones dependiendo de la persona.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 31 (MAY-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 31 (MAY-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement