Page 20

ilústrate ENTREVISTA

¿Qué piensas sobre la escena actual de la ilustración en México?, ¿existen posibilidades de poder vivir de tu trabajo como ilustrador? Opino que México no le pide nada a otros países, aquí se derrocha talento y hay gente con muchas ganas y mucha entrega a la profesión. Espero en algún momento poder representar a mi país con mi trabajo y que la gente sepa mi nombre y de donde vengo, mientras a quienes en este momento llevan la bandera del país representándolo en el extranjero, creo que dejan en claro la creatividad mexicana, lamentablemente también creo que en México no se tiene la cultura visual necesaria como para apreciar este tipo de trabajo, creo que es necesario educar a la gente y sensibilizarla sobre lo que se está haciendo en cuanto a artes visuales, ilustración y demás profesiones para que así el trabajo de los mexicanos sea reconocido igual en otros países que en el propio.

Finalmente, ¿algún consejo para aquellos que desean dedicarse a la ilustración y no mueran en el intento? Toquen puertas, todas las puertas y no se cansen de tocar, pero antes de tocar, pulan todo lo que tengan que pulir, dibujen, estudien, conozcan gente que sabe de la profesión y que los oriente, y una vez que se sientan listos, ¡a volar!.

Agradecemos a Diego Andrade por la amabilidad para la entrevista y facilidades en materiales gráficos concedidos para DONDE’SIGN.

Conoce más su trabajo: facebook.com/DiegoandradeArt?fref=ts 3 20

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 30 (ABR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 30 (ABR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement