Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Podrías describirnos tu proceso creativo? Creo que todo inicia para mí sobre todo con la música, hay ideas que tengo muy claras o que parecieran llegar solas y solo se requiere de plasmarlas, pero cuando generalmente llegan ideas “diferentes” es cuando escucho música, siento que “fluyen” más y garabateo en lo que tengo a la mano la idea antes de que se vaya. Después cuando se presta la oportunidad realizo un proceso de bocetaje bastante amplio, en el que decido los colores, el acomodo, la composición, como justificar el trabajo etc… después paso por un proceso de estudio detallado de los elementos a incluir y de luces y sombras, para al final poder proceder con la ilustración final, dependiendo de si será completamente análoga o si incluiré elementos de manera digital el proceso se extiende un poco más.

He notado que combinas la ilustración tradicional con color digital, ¿cómo logras esta mezcla? Procuro terminar la ilustración de manera análoga completamente, muchas veces termino el entintado análogo y coloreo de manera digital, (similar a lo que se hace en trabajo de cómic) y otras termino el trabajo de manera análoga y agrego envolventes u otros elementos de manera digital, mi proceso consiste en escanear el trabajo análogo mínimo a 300 dpi, para después en photoshop limpiar cualquier desperfecto y lograr que los blancos sean blancos y los negros negros, y de ahí en adelante agregar color o lo que sea necesario.

Diego Andrade es originario de la Ciudad de México, tiene 20 años, actualmente estudia la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la FAD (Facultad de Arte y Diseño). Es ilustrador y artista visual en potencia y con muchísimo talento.

3 18

¿Qué técnica disfrutas más? Definitivamente la análoga, y dentro de todas las técnicas análogas, disfruto mucho el trabajo con tintas y con acuarelas, creo que se ha desvalorizado mucho el trabajo análogo y me parece que es muy importante retomarlo. A mi parecer puedes poner mas de ti mismo en un trabajo análogo que en uno digital, la seguridad de el trazo, el número de capas de pigmento, la textura y un sin fin de cosas que un trabajo realizado en illustrator o photoshop o cualquier programa pierde, se obtienen diferentes resultados, pero sigo prefiriendo los análogos, son más ricos.

¿Te tomó mucho tiempo antes de encontrar tu propio estilo?

Por una parte siento que sí y por otra creo que no, cuando empecé a promocionar mi trabajo, la gente me decía que tenía un estilo muy marcado, nunca faltó el “similar a tal” o “me recuerda a” y curiosamente eran personas que yo no conocía y menos su trabajo, pero siento que mis influencias son muy claras desde niño, sobre todo el trabajo de cómic, además de la temática de mis ilustraciones (la vida, la muerte, la espiritualidad, la conexión de el uno con el todo, psicodelia y demás). Tengo compañeros en la escuela que me dicen que estoy obsesionado con algunos elementos, incluso profesores, y estos me han impulsado a hacer nuevas cosas y no clavarme con lo mismo por ser “mi estilo” y creo que eso es

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 30 (ABR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 30 (ABR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement