Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Cuál es tu motivación como ilustrador? Mi motivación más grande es compartir mis sueños, la comunicación a base de imágenes, símbolos y colores es un arma muy potente que crea conexiones y establece esa red de cerebros en los cuales todos pueden opinar, digerir la idea de forma distinta. Llena mucho el conocer las interpretaciones de cada individuo. Así como también me gusta el poder compartir esos mundos, historias y personajes y no solo el dárselos platicadito si no darles una imagen e introducirlos a tu creación.

He visto mucho Fanart en tu trabajo, ¿cuál ha sido tu favorito hasta ahora? Favorito así que digamos que me gusta mucho no tengo uno en especial. Cada pieza ya sea fanart o pieza original trae lo suyo y en cada una se le invierte su tiempo y dedicación. Gerardo Rodela es un joven diseñador gráfico, ilustrador y Concept Artist originario de Monterrey Nuevo León, México. Es un eterno enamorado de Salvador Dalí y el surrealismo, amante de los cómics y los libros de fantasía, fiel creyente de Batman y un ser humano que tiene gran fe en la innovación y creatividad del pueblo de México.

3 18

Digamos que con cada una voy aprendiendo y mejorando, probando cosas nuevas y sacando distintos estilos ya que no me gusta encasillarme en uno solo.

¿Qué piensas sobre la escena actual de la ilustración en México? Me gusta mucho, está creciendo demasiado y vaya que ya era hora ya que nos agarró con un gran retraso. También lo que me gusta es que existe demasiado talento nacional, como cultura tenemos mucho de dónde agarrar y explorar y eso es lo que da el plus al trabajo de muchos ilustradores mexicanos. Lo único malo y que todos sabemos es que no existe el suficiente apoyo, atención y difusión. Pero como todos somos banda, pos los

colectivos se andan moviendo, uno mismo la hace de representante y anda de social, rascándole a ver de dónde sale alguna tirada y pues esperemos mejore.

¿Podrías resumirnos un poco en qué consiste el proceso de elaboración de tus ilustraciones? Las ideas llegan dependiendo de los sucesos que se me presentan, ya sean personales, que afecten en algo en especial, algo de lo que quiera externar mi opinión. Lo importante es que la idea llega por si sola.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 29 (MAR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 29 (MAR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement