Page 12

Rumania

EL país del diseño

La identidad rumana se formó sobre un sustrato de elementos romanos y dacios (el elemento dacio está sujeto a debates), al Por: Dokoo cual se unieron otras influencias. Cultura rica y variada La cultura de Rumania es rica y variada. Como los propios rumanos, es fundamentalmente definida como el punto de encuentro de tres regiones: Europa Central, Europa del Este, y la Península Balcánica, sin poder ser incluida totalmente en ninguna de éstas tres. La identidad rumana se formó sobre un sustrato de elementos romanos y dacios (el elemento dacio está sujeto a debates), al cual se unieron otras influencias.

3 12

Durante el fin de la Antigüedad y la Edad Media, las influencias mayores vinieron de : pueblos eslavos que migraron y se asentaron en los actuales países vecinos con Rumania: Bulgaria, Serbia, Ucrania, e incluso en Polonia y Rusia; griegos medievales y el Imperio bizantino; de los húngaros y sajones de Transilvania.

La cultura rumana moderna evolucionó más o menos durante los últimos 250 años, con una fuerte influencia de la cultura occidental, particularmente francesa y alemana, si bien la más reciente es la influencia británica y americana. La primera mitad del siglo XX es considerada por muchos como una “época de oro” de la cultura rumana, y es el período donde ella llegó a un nivel de afirmación internacional y fuerte conexión con las principales tendecias culturales europeas. El artista importante que más influencia tuvo sobre la cultura mundial fue el escultor Constantin Brâncusi, figura central del movimiento moderno y un pionero de la abstracción. La relación entre las tendencias tradicionalistas y las oesteeuropeas fue un tema que generó polémicas ardentes, y

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 29 (MAR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 29 (MAR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement