Page 11

EL ARTe-ISTA

El cómic toca temas como la sexualidad, contado de una manera única, y que ante todo, se trata de una historia de amor actual, de sentimientos contenidos, una historia que nos puede resultar familiar.

Una obra que es íntima, con dibujos peculiares y detallistas sobre el cuerpo femenino, destilan un estilo propio, con un carácter único.

El azul para escenas determinadas

Las primeras páginas están a color pero lo gracioso es cuando comienza a fundirse en blanco y negro, con un pequeña pizca de color: el cabello azul de Emma. Un detalle predominante que queda grabado en la retina. Julie Maroh hace un trabajo maravilloso con lo gráfico de la novela.

Julie Maroh logra dominar la importancia de los colores dentro

del cómic y el azul termina siendo en un color resaltante para la obra, donde esta aplicado en secuencias muy determinadas, y es por eso que el lector logra comprender por qué el azul es un color cálido para la protagonista. Este cómic nos hace reconocer entre las páginas las dudas, indecisiones, la pasión, decepciones, locuras, el amor y el dolor del primer amor. Pero sobre todo, nos hace recordar el paso del tiempo, que logra borrar las huellas pero conserva otras que nos marcan de alguna manera, para siempre.

Desgraciadamente, no he logrado encontrar un lugar donde lo vendan en México, pero sí he encontrado una página en Tumblr donde nos comparten la novela:

el-azul-es-un-color-calido.tumblr.com

Pero si deseas tenerlo físicamente, puedes ordenarlo en Amazon.

3 11

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 28 (FEB-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 28 (FEB-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement